gastronomía

Los Abrigos acoge una nueva edición del Festival de Tapas y Cañas

Esta jornada gastronómica se iniciará al mediodía y se extenderá hasta las dos de la madrugada, y ofrecerá tapas, cañas y refrescos al precio de 1 euro
FOTO Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Los Abrigos acoge hoy sábado la octava edición del Festival de Tapas y Cañas de Verano, que este año contempla algunas novedades como la posibilidad de que los visitantes puedan acudir disfrazados a este evento estival junto al mar, según ha informado el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Esta jornada gastronómica se iniciará al mediodía y se extenderá hasta las dos de la madrugada, y ofrecerá tapas, cañas y refrescos al precio de 1 euro, previéndose la participación de alrededor de una veintena de negocios.

Durante el evento, que este año cambia de denominación con el fin de posicionarse como el Carnaval de Verano del Sur de Tenerife, actuarán murgas y comparsas como Tropicana de Candelaria, Djs, zumba fitness y una orquesta.

Habrá sorteos y premios para aquellos que vayan disfrazados y los stands estarán acondicionados con elementos carnavaleros.

La responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, ha invitado a la población y a visitantes a acercarse hasta el enclave pesquero de Los Abrigos y a disfrutar de una jornada especial, que además de gastronomía, este año pretende revivir el carnaval pero en época estival.

Esta iniciativa se convierte en un escaparate para que los negocios del sector de la restauración den a conocer lo mejor de sus productos. La concejal también destaca “el carácter positivo de este tipo de actividades que generan actividad económica y dinamizan el litoral en esta época del año en la que aumenta considerablemente el número de turistas interesados en conocer la costa del municipio, su gastronomía local y tradiciones”.

TE PUEDE INTERESAR