gastronomÍa

Los canarios apuestan en verano por las papas arrugadas y la cerveza en chiringuitos o terrazas

Los canarios apuestan en verano por las papas arrugadas y la cerveza en chiringuitos o terrazas, según la encuesta '¿A qué sabe el verano?' realizada por MADISON Market Research
CERVEZA CAÑA
CERVEZA CAÑA
Los canarios preferidos para ir de cañas son Manolo Vieira y Kike Pérez. / PIXABAY

Los canarios apuestan en verano por las papas arrugadas y la cerveza en chiringuitos o terrazas, según la encuesta ‘¿A qué sabe el verano?’ realizada por MADISON Market Research para Cerveceros de España.

Así, los canarios apuestan por hacer planes al aire libre durante el verano, eligiendo el chiringuito y la terraza (ambas con un 39%) como los mejores escenarios para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano.

Al lugar le ponen sabor con una tapa y cerveza, ya que en el archipiélago les gusta desconectar en un 77 por ciento con cerveza después del trabajo y en un 16 por ciento con ensaladilla pero cuando se trata de pasar una noche en una terraza con amigos o para una comida familiar, los canarios optan por una barbacoa (21%/26%) y brindan con cerveza (41%/65%).

En el caso de los chiringuitos, los canarios optan por saborear el verano con calamares (21%) y cerveza (67%). Respecto a las bebidas, las cervezas lideran el ránking en Canarias, seguida de los refrescos (18%) y la horchata (7%).

Así, en Canarias un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 64 por ciento de los encuestados, el 77 por ciento la elige para brindar con los compañeros de trabajo, el 57 por ciento para disfrutar en pareja y el 59 por ciento para los planes en familia.

En este sentido, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, indicaba que la combinación de cerveza y tapa “forma parte de la cultura mediterránea”, ya que a los españoles les gusta disfrutar esta bebida en hostelería “con algo de comer y, por supuesto, en compañía”.

La cerveza es una bebida con gran arraigo en España, creciendo su consumo en el último año un 3 por ciento, manteniendo a la hostelería como principal canal de consumo de esta bebida (64%).

TE PUEDE INTERESAR