gastronomía

Los guachinches llegan al mercado internacional

Un artículo en The Guardian, uno de los periódico más importantes del mundo, destaca estos restaurantes de vino y comida típica canaria como una de las mejores experiencias de Tenerife
Foto FRAN PALLERO

El periódico británico The Guardian ha dedicado un artículo dedicado a los guachinches, dándole una visión internacional a nuestra tradición gastronómica. El artículo ensalza la atmósfera relajada y agradable, además de resaltar el toque familiar de estos “restaurantes en garajes y patios” de las casas del (en su mayoría) norte de Tenerife.

“Queso, pan y vino es lo primero que llega a la mesa”, continúa el artículo, “con precios bajos y platos tradicionales como la carne de cabra, garbanzas, papas arrugadas o carne fiesta”, para después explicar la regulación de los guachinches.

The Guardian destaca dos de ellos: Nunca Es Lejos, en Santa Úrsula, y El Ramal en La Orotava.

Como clave para que los turistas encuentren los guachinches, “son complicados de localizar”, apunta la publicación, recomienda la app Guachapp.

Como dato curioso, The Guardian apunta que la palabra guachinche es una evolución de la frase en inglés “I’m watching you” (“Te estoy vigilando”), una advertencia de comerciantes de vino británicos que comerciaban con productores de vino de la tierra que no hablaban inglés.

TE PUEDE INTERESAR