transporte

Los usuarios de guaguas urbanas aumentaron un 3,4 % en junio en Canarias

En el conjunto de España, el número de usuarios de ese transporte aumentó un 4,0 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 418,7 millones de pasajeros
Foto SERGIO MÉNDEZ

El número de usuarios de guaguas de transporte urbano aumentó un 3,4 % en junio respecto al mismo mes de 2016 en Canarias, al llegar a 4,9 millones, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte urbano en guaguas subió en nueve comunidades en junio, especialmente en Murcia, con un 7,6 %, por delante de Cataluña (4,4 %) y la Comunidad Valenciana (4,0 %) respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo a las cifras del INE.

En el conjunto de España, el número de usuarios de ese transporte aumentó un 4,0 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 418,7 millones de pasajeros.

El transporte urbano sube un 4,2 % en tasa anual y es utilizado por más de 253,9 millones de viajeros y el transporte interurbano un 4,3 %, con más de 115,8 millones. El transporte por metro creció un 8,5 % y lo hizo en todas las ciudades.

El de Palma presentó el mayor incremento (23,8 %) y, entre las ciudades que tienen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registró en Barcelona (4,7 %) y la mayor bajada, en Sevilla (-2,4 %). Respecto al transporte urbano por guagua, los mayores descensos
se produjeron en Castilla-La Mancha (-4,6 %), Andalucía (-1,5 %) y
Asturias (-1,1%).

TE PUEDE INTERESAR