Fútbol

Un Real Madrid superior al Barça se lleva la Supercopa de España

Karim Benzema celebra el tanto logrado ayer, el segundo en la cuenta del conjunto madridista, junto a la afición merengue. Gonzalo Arroyo
Karim Benzema celebra el tanto logrado ayer, el segundo en la cuenta del conjunto madridista, junto a la afición merengue. Gonzalo Arroyo

El Real Madrid conquistó su segundo título de la temporada tras derrotar al FC Barcelona por 2-0 (1-5 en el global) en el partido de vuelta de la Supercopa de España celebrado en el Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Asensio y Benzema.

Los hombres de Zidane saltaron al césped con el claro objetivo de dejar todavía más sentenciado el título, en el que era el primer partido oficial de esta nueva temporada ante su afición. No se había sobrepasado el minuto 1 de encuentro cuando Modric, llegando desde segunda línea, avisaba a la defensa blaugrana.

El ritmo impuesto por el Real Madrid no cesaba, y cuatro minutos más tarde, tras un saque de banda de Dani Carvajal, Marco Asensio volvía a hacer gala de su disparo lejano, poniendo el esférico donde solo la mirada de Ter Stegen podía acompañar, como ya hiciera en el partido de ida con el 1-3.

Con el mejor inicio posible para el vigente campeón de Europa y de Liga, el conjunto catalán no se acercó a la portería del costarricense Navas hasta pasado el minuto 10 de duelo con un disparo de Luis Suárez.

El Real Madrid se sentía superior y así lo plasmaba en cada ataque, con sucesión de ocasiones, pero sin concretar ninguna. El segundo aviso llegaría en el minuto 33, cuando Lucas estrellaba el esférico en el poste derecho de la portería defendida por Ter Stegen.

Cinco minutos más tarde, y con el FC Barcelona sin lograr inquietar al conjunto madridista, por la banda contraria a la que llegó el 1-0, Marcelo asistía a Karim Benzema, que dentro del área pequeña batía por bajo con la izquierda al guardameta alemán, poniendo el 2-0.

Más noticias
El Madrid, primer ‘grande’ que visitará el Santiago Martín

Tras el descanso, Ernesto Valverde, que visitaba por primera vez el Bernabéu como técnico culé, hizo debutar en partido oficial al lateral portugués Semedo en lugar de Piqué. El guión no varió, el Madrid seguía construyendo y el Barcelona aprovechaba algún error en las transiciones madridistas, como en el minuto 52, cuando Messi recogía un balón al borde del área para estrellarlo en el larguero.

Cada vez que el Real Madrid pasaba del medio campo, era ocasión de peligro para los blancos, pero los de Zidane, redujeron el ritmo que mostraron en la primera mitad, lo que provocó que el Barça se estirara sobre el terreno de juego buscando el primero en su cuenta particular.

Con el título en el bolsillo, Zidane hizo debutar a dos de los fichajes del Real Madrid este verano, Theo Hernández y Dani Ceballos, en una segunda mitad en la que el Barça se acercó a la portería de Keylor Navas pero no logró batir al costarriecense.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos (Ceballos, min 79) , Modric, Kovacic (Casemiro, min 61), Asensio (Theo, min 74), Lucas Vázquez y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué (Semedo, min 50), Umtiti, Jordi Alba (Digne, min 76), Sergio Busquets, Mascherano, Rakitic, Andre Gomes (Deulofeu, min 71), Messi y Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez amonestó a Luis Suárez y Mascherano.

Goles: 1-0, min 4: Asensio. 2-0, min 39: Benzema.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, ante 81.044 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR