Crisis en Venezuela

Maduro “no se dejará intimidar” por Trump, anuncia maniobras militares

EUROPA PRESS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que el pueblo venezolano no se dejará “intimidar” por las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevar a cabo maniobras a nivel nacional la próxima semana.

“Aquí está la respuesta del pueblo en la calle. Un río crecido de coraje, de valentía”, ha proclamado Maduro ante una multitud chavista en Caracas, tres días después de que Trump reconociese que la opción militar es una de las múltiples vías que contempla su Gobierno para contener la crisis política en el pais sudamericano.

Para Maduro, se trata de la frase más insolente, desproporcionada, vulgar, ofensiva que jamás se haya dicho sobre Venezuela”, de un “error” que deja “desnudo” ante el mundo al “emperador” Trump.

Maduro, que ha defendido a Venezuela como “la campeona mundial de elecciones democráticas”, ha criticado a quienes “quieren darle órdenes” desde el exterior y ha acusado a Trump de “romper todas las reglas del juego”. En este sentido, Maduro ha criticado que su homólogo estadounidense desoyese su “llamamiento de paz y diálogo” y ha recordado que, un día antes, había expresado su voluntad a hablar “cara a cara”.

“Los asuntos no se resuelven con bombas, con guerras”, ha ñaadido el mandatario venezolano, que ve al “imperio” desesperado por el “fracaso” de sus “fuerzas internas” en Venezuela, en alusión a la oposición “apátrida”. “Ante la derrota de la MUD, han salido ellos (…) La MUD son los chulos del imperialismo”, ha sentenciado.

Maduro ha dado orden a la FANB para que lleve a cabo un “ejercicio cívico militar” con el que mejorar la defensa de Venezuela y ha anunciado que dichas maniobras, cuyos detalles no ha explicado, se desarrollarán entre los días 26 y 27 de agosto bajo el nombre de Soberanía Bolivariana. Precisamente horas antes la FANB había reiterado su lealtad a Maduro frente a las “graves amenazas” de Trump.

Más noticias
Descubren un intento de reunión entre Trump y Putin en campaña
TE PUEDE INTERESAR