Granadilla

María Mérida y La Parranda pusieron al público en pie para cerrar Sansofé 2017

El público que se congregó en la plaza de El Médano lo pasó en grande con las actuaciones de La Parranda y María Mérida. DA
El público que se congregó en la plaza de El Médano lo pasó en grande con las actuaciones de La Parranda y María Mérida. DA

El verano cultural del Sur, Sansofé 2017, se despidió en El Médano por todo lo alto hasta el año que viene, y lo hizo con dos grandes actuaciones, a cargo de La Parranda y de la cantante María Mérida, que ofrecieron un espectáculo muy aplaudido que llegó a poner en pie al numeroso público que abarrotó la plaza de este núcleo costero, que no quiso perderse la clausura de dos intensos meses de programación festiva y cultural en la costa de Granadilla de Abona, en la que no faltó un homenaje a la lucha canaria y otros guiños a las tradiciones y a la idiosincrasia de nuestras islas.

Tras la actuación, la cantante herreña, de 92 años, recibió un obsequio de manos del alcalde, José Domingo Regalado. Al acto también asistió la concejal de Cultura, Eudita Mendoza, y el primer teniente alcalde, Marcos González, entre otros miembros de la corporación municipal. Se ponía así punto final a 60 días en de actividades gratuitas para el disfrute de veraneantes y residentes en la costa, entre ellas, cine al aire libre, música, teatro, gastronomía, deportes y salud.

Las iniciativas incluyeron como platos fuertes el X Festival de Nuevos Talentos y la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos; además de los conciertos del grupo ‘Son 21’; del grupo palmero ‘VRANDAN’; de la Banda de Música de la Sociedad Cultural José Reyes Martín con el Morocho; la feria solidaria, el concierto de Los Sabandeños o las Jornadas Folk Fest. Desde el punto de vista gastronómico, se celebró el Sensaciones. Sabores de Verano y Carnaval, Sol y cañas en Los Abrigos.

Más noticias
Glendor Rodríguez y Raquel Rivero triunfan en el Trail Ruta del Gofio
TE PUEDE INTERESAR