atletismo

El 4×400 español con el palmero García, récord de España en el Mundial de Londres

La última final del Mundial trajo el récord de España en el relevo 4x400 de Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y el palmero Samuel García
EUROPA PRESS

El equipo español de atletismo en el Mundial de Londres cerró su participación este domingo con buen sabor de boca gracias al cuarto puesto de Adel Mechaal en la final de los 1.500 metros y al récord nacional del equipo de relevo 4×400, quinto en su final.

El regreso seis años después a una final mundial en el medio fondo trajo el plato fuerte para España en las últimas horas de la cita londinense. Mechaal venía avisando, con un gran estado de forma que no falló en el momento clave, a pesar de que 18 centésimas le dejaron sin medalla, lo más cerca que ha estado España de sumar un metal.

Después de unos meses de incertidumbre, el atleta de origen marroquí, que recibió el visto bueno del TAS a finales de julio en una sanción por saltarse tres controles antidopaje, volvió a demostrar su potencial en una final de altos vuelos con los keniatas Elijah Manangoi, Timothy Cheruiyot y Asbel Kiprop.

El atleta de origen marroquí tardó en acudir a la cabeza, con la carrera lanzada por los africanos, pero sacó fuerza para engancharse a la pelea por las medallas junto con el noruego Filip Ingebrigtsen. El triple campeón del mundo Kiprop se descolgó, mientras Manangoi cruzaba la meta primero y Cheruiyot segundo.

Mechaal, campeón de Europa ‘indoor’ de los 3.000, esprintó con todo pero Ingebrigtsen le cerró para defender el bronce tirándose incluso al suelo en la línea de meta. El español, a una centésima de su mejor marca, se queda así con la espina clava en una distancia que piensa dejar de lado para centrarse en el 5.000 y 10.000.

La última final del Mundial trajo el récord de España en el relevo 4×400 de Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y el palmero Samuel García. El pase a la final ganando su ‘semi’ puso en el punto de mira de los españoles ese récord nacional, que cayó con un tiempo de 3:00.65 y un quinto puesto. Trinidad y Tobago dio la sorpresa haciéndose con el oro, acompañado por Estados Unidos y Gran Bretaña.

TE PUEDE INTERESAR