Granadilla

El Médano acoge la fiesta de los juegos y deportes autóctonos

Edición anterior de Ichasagua. DA

La plaza de El Médano acogerá hoy, desde las 19.00 horas, el encuentro-homenaje Ichasagua 2017, una cita dedicada a los juegos y deportes tradicionales de las Islas, que en esta edición estará dedicada a Cipriano Mario Mejías, maestro del juego del palo.

Además, se le tributará un homenaje al podenco canario, un animal que, según detalla la organización en un comunicado, procede del antiguo Egipto, con una genética de más de 7.000 años de antigüedad, y que aparece incluso en los grabados de las tumbas faraónicas.

Habrá también exhibiciones de lucha, juego del palo, tolete, levantamiento de arado, de piedra y lucha del garrote. Junto a estas actividades, el programa incluye Guanchería, a cargo de la Agrupación de Chácaras y Tambores Garajonay y las actuaciones de la Agrupación Folclórica Tacoremi y del cantautor Tomás Vera, que dedicará su intervención al mencey Ichasagua. El programa se completará mañana a partir de las 11.00 horas con varios talleres de lucha del garrote en la playa de El Médano.

El encuentro, que será presentado por Zenaido Hernández, cumple su vigesimocuarta edición.

TE PUEDE INTERESAR