WINDSURF

El Médano cumple en su cita con el espectáculo

Objetivo cumplido. El Médano se despide hasta 2018 de su cita anual con los mejores especialistas en olas del Campeonato del Mundo de la PWA. Ganaron Philip Köster e Iballa Ruano, pero los verdaderos vencedores de esta semana fueron los organizadores y todos los aficionados y participantes que estuvieron en la playa de El Cabezo durante siete días de espectáculo máximo.

El viento se hizo esperar, pero cuando llegó, lo hizo en unas condicions óptimas para que los riders pudieran lucir sus mejores acrobacias. Köster y Ruano no fueron los únicos que brillaron en El Médano, por detrás de ellos viene un puñado de deportistas preparados para ofrecer el relevo generacional, tal y como demostraron los jóvenes Nicole Bandini, Julia Pasquale, Noah Vocker, Marino Gil, Alexa Escherich y María Morales, deportista más joven del mundial con tan solo 11 años de edad.

Además, no faltaron los gladiadores de siempre, gente empeñada en darlo todo para que los de fuera disfruten. Es el caso de los españoles Víctor Fernández y Álex Mussolini, del eterno Marcilio Browne, el incombustible Ricardo Campello, el impagable Danny Bruch o el emergente Adam Lewis.

El brasileño Marcilio Browne fue apeado sorprendentemente de la lucha por el título por Adam Lewis. Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero La grancanaria aprovechó su experiencia en las condiciones favorables de El Médano. Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero
<
>
El brasileño Marcilio Browne fue apeado sorprendentemente de la lucha por el título por Adam Lewis. Fran Pallero

Entre las chicas la batalla por los tres primeros puestos fue más allá de lo espectacular. Las hermanas Iballa y Daida Ruano han encontrado una oponente de máxima exigencia en la arubeña Sarah Quita Offringa.

La lástima fue que Daida se lesionara en la penúltima jornada y no pudiera competir después de sufrir un duro golpe en un costado que le obligó a ser revisada en un centro médico. Su hermana y Offringa compensaron su ausencia en la jornada final con un inolvidable repertorio sobre las olas.

Más noticias
Tenerife cierra el primer semestre con un 8,1% más de pasajeros

La prueba se despide hasta el año que viene en lo que a materia deportiva se refiere. La organización ya trabaja para seguir mejorando en una cita que deja un más que importante beneficio económico en El Médano.

TE PUEDE INTERESAR