granadilla

El Médano, punto de encuentro de culturas con una cita que une al folclore internacional

Hoy se clausura la muestra que ha reunido desde el jueves a grupos de música tradicional de Rusia, Argentina, Andalucía y Canarias
EL MÉDANO FESTIVAL MULTICULTURAL
EL MÉDANO FESTIVAL MULTICULTURAL
Representantes de los grupos, con las autoridades municipales. DA

El Médano se ha convertido estos días en un punto de encuentro de las culturas del mundo a través del folclore y la danza. La XXIV Muestra Folclórica, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla, comenzó oficialmente el jueves y se clausurará hoy. El pasado viernes vivió uno de sus momentos más intensos con una plaza hasta la bandera, que guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Cataluña.

Tras la recepción de los grupos en el Hotel Médano por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, tuvo lugar el pasacalles desde el muelle hasta la plaza, y pasadas las 21.30 horas, comenzó el espectáculo de la mano de Folk Dance Ensemble Stanitsa, de Rusia, máximo exponente de los clásicos cosacos rusos. Le siguió la Parranda Hogar Canario de Sevilla, un grupo de sevillanos con orígenes canarios que difunden el folclore popular canario y andaluz; también actuó el grupo del Centro Cultural General Belgrano de Argentina, que difunde desde 1984 la cultura musical de su país por todo el mundo. Y la última actuación fue a cargo de la agrupación folclórica Guanapay, de Teguise (Lanzarote), uno de los máximos exponentes de la música tradicional conejera.

Ayer hubo folclore animado en la plaza y por la noche le tocó el turno al colectivo musical Achamán y al grupo Jeita, que ofrecieron el concierto Que noche la de aquel año. Para hoy, día de la clausura de la Muestra, se ha reservado un espectáculo que lleva por título El Médano, Roja, vientos y arena, a cargo de la agrupación Imoque.

TE PUEDE INTERESAR