arona

El Mercado del Agricultor de Arona abrirá el 14 de octubre en Valle San Lorenzo

La instalación contará con 60 puestos de venta, aparcamiento para 70 coches, zona infantil y aula de formación para el sector
El alcalde y la edil del área explicaron los detalles de la instalación. DA
El alcalde y la edil del área explicaron los detalles de la instalación. DA
El alcalde y la edil del área explicaron los detalles de la instalación. DA

El Mercado del Agricultor de Arona abrirá sus puertas al público el 14 de octubre y contará con 60 puestos de venta, zona de aparcamiento para 70 coches y todas las garantías de seguridad alimentaria. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, José Julián Mena, y la concejal de Promoción Económica y Sector Primario, Dácil León Reverón, ante un centenar de productores que asistieron a una reunión en las instalaciones del complejo, ubicado en Valle San Lorenzo, para ultimar los detalles de inscripción y los procesos técnicos. Los asistentes, en su mayoría agricultores, viticultores, ganaderos y reposteros, pudieron despejar sus dudas sobre los requisitos necesarios y conocer toda la información de la nueva instalación, una demanda histórica en el municipio.

De momento, ya se han instalado los puntos de venta conforme a la normativa, con básculas conectadas a un ordenador central que emitirán facturas simplificadas con información sobre el artículo adquirido y el productor. Además, el recinto cuenta ya con zona de juegos infantil, estacionamientos, almacén, baño adaptado y un aula de formación.

“La próxima inauguración de este mercado es una prueba de nuestro compromiso con el sector agrícola del municipio”, manifestó el alcalde, quien definió el complejo como “moderno y de los más grandes de la comarca”. Durante el encuentro, la concejal responsable del Área de Promoción Económica y Sector Primario anunció que el mercado abrirá todos los sábados y domingos, en un horario comprendido entre las 8.00 y las 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR