automovilismo

Monzón, a sellar el título Regional en la Subida a la Cumbre

La penúltimo de las siete citas de la temporada puede dar al grancanario Luis Monzón (Audi R8 LMS) de Auto-Laca Competición el título tras una racha de cinco victorias. A Monzón le bastaría con un noveno puesto al contar con una clara ventaja en la clasificación
Luis Monzón Audi R8 LMS Subida a Güímar
Luis Monzón Audi R8 LMS. Foto Alberto Rodríguez

La décimo octava edición de la Subida a la Cumbre, en El Hierro, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias DISA de Montaña, se celebrará el próximo sábado con la participación de 29 vehículos.

A las 12.30 horas se celebrará la manga de entrenamientos, y a las 14.00 horas se dará la salida a la primera de las dos carreras oficiales de la prueba.

La penúltimo de las siete citas de la temporada puede dar al grancanario Luis Monzón (Audi R8 LMS) de Auto-Laca Competición el título tras una racha de cinco victorias. A Monzón le bastaría con un noveno puesto al contar con una clara ventaja en la clasificación.

El satauteño se reencuentra este fin de semana con otra de esas subidas en las que conoce la victoria. De hecho, tuvo el honor hace ahora 24 años de ser el primero en escribir su nombre en el palmarés de la carrera herreña. Esa referencia de 1993 va a servir de poco si se compara con la experiencia de algunos de sus más directos rivales. “Hay dos cosas que recuerdo de aquella visita a la Gomera: que es una isla extraordinaria para hacer turismo y que es el único sitio en el que estuve a punto de tener un accidente con una barqueta. Sé que era una subida rápida y complicada y que tendremos que tener el coche muy bien puesto a punto si queremos ganar. Si no, será imposible”, advierte.

Para que así sea, el Audi R8 LMS estrenará unas nuevas suspensiones que han sido modificadas por Technoshock. Una mejora muy esperada, pero que va a ser un riesgo estrenar el mismo día de la carrera. “Es prácticamente imposible hacer test, así que, de alguna manera, nos la vamos a jugar. Estas suspensiones deberán hacer que el R8 LMS mejore la absorción de baches a alta velocidad, pero si no funcionan como esperamos será un problema. Volver a las que hemos empleado hasta ahora requiere mucho tiempo porque afecta a caídas, convergencias y un montón de pequeños detalles que no se solucionan en cuestión de minutos”, señala el doble campeón de España de rallies.

Sin embargo, no escatimará esfuerzos y saldrá a por todas su máximo rival, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Autogas) que no dará respiro al piloto satauteño.

En barquetas, José Manuel González (BRC B-52) parte como favorito ante Jonathan Morales (Silver Car S2) y Benito Évora (BRC B-49).

TE PUEDE INTERESAR