motor

Movilizados por el circuito maldito

Varios colectivos vinculados al mundo del motor de la Isla convocan una concentración para el 30 de septiembre frente al Cabildo reivindicando la continuidad de la infraestructura
Varios representantes del autodenominado Colectivo del Motor. | DA

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar a partir de las 14.30 horas frente al Palacio Insular de Tenerife una manifestación reivindicando el Circuito de Velocidad de Tenerife, convocada por varios colectivos vinculados al automovilismo, motociclismo y el karting de la Isla.

El 29 de agosto se cumplirá un año del acto de colocación de la primera piedra del Centro Insular del Motor de Tenerife, en el que no faltaron los discursos grandilocuentes de las autoridades y de los directivos de la empresa encargada de la construcción, la italiana (Axia-Onda Rossa).

Tras diversos contratiempos y retrasos, el 19 de julio pasado, el Cabildo Insular, promotor del proyecto, confirmó que la empresa concesionaria le había informado en marzo de que “dificultades económicas le impedían continuar” con esta infraestructura, calificando como “situación lamentable” este nuevo contratiempo, mientras valoraba las alternativas técnicas y jurídicas posibles para retomar un proyecto maldito que parece condenado a quedarse nuevamente estancado.

OBRAS SUR 4 CIRCUITO MOTOR SUR
Colocación de la primera piedra del Circuito Insular de Automovilismo en agosto de 2016. FRAN PALLERO

Este movimiento colectivo quiere hacer partícipe a todo el mundo del motor de la Isla de su propuesta para defender al único deporte que todavía no dispone de ninguna instalación para su práctica, ya hartos de promesas incumplidas, con la que quieren instar al Cabildo Insular a que se ponga de una vez por todas manos a la obra.

El pasado 16 de agosto se reunieron en la Casa Hogar del Motorista, en Los Baldíos, para formar una directiva, que será la que organice las actividades de reivindicación en defensa del Circuito del Motor de Tenerife, ante lo que consideran “una falta más de respeto y seriedad” que el Cabildo de Tenerife y sus representantes han tenido hacia los deportistas, amantes y aficionados al motor en la Isla, donde su “sueño se ha visto truncado una vez más” tras los últimos acontecimientos.

Durante esta semana, los representantes del autodenominado Colectivo del Motor convocarán una rueda de prensa para informar sobre la hoja de ruta y las acciones y medidas que van a adoptar en las próximas semanas para llevar a cabo las movilizaciones.

Una portavoz del mismo aseguró que “queremos que se oiga de una vez por todas las quejas de los aficionados y colectivos del mundo del motor de Tenerife ante esta situación y que nos tomen en serio. No estamos señalando ni buscando culpables ni responsables. Es que llevamos más de 30 años con esta situación. Reclamamos un circuito, nos da igual de quién sea su titularidad y el responsable de esta situación, que cumpla con las aspiraciones y necesidades de toda las modalidades del motor tinerfeñas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR