Muere Ángel Nieto

Muere Ángel Nieto días después de sufrir un grave accidente

EUROPA PRESS

El expiloto de motociclismo español Ángel Nieto ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad, según confirmó la familia a Europa Press.

A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la ‘Ladrillera’. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo, accidente del cual evolucionó favorablemente los primeros días.

Sin embargo, este jueves por la mañana la familia del campeón español se encontraba con la dura noticia del severo empeoramiento del piloto zamorano, según confirmaron sus propios hijos. “Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. La verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos”, afirmaron.

Desde una primera intervención el día del accidente, Ángel Nieto evolucionó de manera favorable. El pasado lunes los médicos decidieron incluso comenzar a reducir la medicación que le mantenía en coma inducido. El parte médico del martes, tras un nuevo TAC, volvía a dar esperanzas a la familia Nieto, sin nuevas complicaciones y buena evolución radiológica.

Desde la clínica en Ibiza, este mismo miércoles, 24 horas antes del fatal desenlace, se informaba de que el campeón mundial iniciaba el proceso de despertar del coma, sin ningún signo de complicaciones, cuando se cumplía una semana del accidente.

Sin embargo, toda la esperanza se desvaneció este jueves al conocer el empeoramiento del pionero del motociclismo en España. “Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia”, explicaron los hijos de Nieto este mediodía, recordando que “hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas”.

Más noticias
Nieto sigue estable y creen que pronto podrán retirarle la medicación que le mantiene en coma

La centro hospitalario confirmó poco después en un comunicado que el estado de Nieto era “muy crítico”, temiendo por su vida después de presentar un empeoramiento súbito que necesitó de intervención quirúrgica de urgencia. Después de ochos días luchando por sobrevivir, Ángel Nieto falleció por la tarde.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó ’12+1′ títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gustaba decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.

LA ÚLTIMA Y MAS ESPECIAL ENTREVISTA DE ÁNGEL NIETO

Nieto dejará un recuerdo muy entrañable de su persona, que permanecerá por siempre en los corazones de quién le conocieron. El pasado año compartió con todos los espectadores sus rincones más privados de su vida familiar al lado de Bertín Osborne. Como una paradoja del destino, al comienzo del programa recordaba el que hasta el pasado miércoles fuera el peor accidente de su carrera: “Me rompí la tibia y colisioné contra dos personas del público a las que hice mucho daño”. Asimismo, descubrimos también su lado más generoso: “Todas las ganancias de los premios las doné a los heridos. Fue muy duro para mí”.

Su infancia fue dura desde el punto de vista económico, pero con constancia y lucha salieron adelante. Siempre tuvo claro que quería ser piloto de motos porque la escuela no era lo suyo. A escondidas visitaba un taller de mecánicos que había cerca de su casa, donde hizo los primeros pinitos. Tras pasar seis meses trabajando en puestos precarios de limpieza, coincidió con un piloto español al que acompañó en su gira nacional. A pesar de su perseverancia, Ángel no conseguía hacerse hueco como piloto hasta que Antonio Rabasa, fundador honorífico de Derbi, apostó por él y le ofreció una sesión de entrenamiento. Tal fue la sorpresa para Rabasa que no cesó en su deseo de lanzar a Nieto al estrellato. El astro del motociclismo se convirtió en campeón del mundo por primera vez con 21 años de la mano de Derbi.

Más noticias
Nuevo parte de Ángel Nieto: "Estamos reduciendo la medicación"

En Mi Casa es la tuya, ‘El Niño’ habló sobre las dos mujeres de su vida: Pepa, la madre de sus hijos Pablo y Gelete, y Belinda, la mujer con la que compartió el resto de su vida y le convirtió en padre por tercera vez a los 50 años. Hugo, fruto de su última relación, significó algo muy importante en su vida, síntoma de felicidad y vuelta a la juventud. Fonsi Nieto, al que consideraba “su hijo adoptivo”, le dio la gran alegría de su vida al querer seguir los pasos de su tío respecto al mundo del motor.

La entrevista culminó con una fuerte declaración por parte de Ángel: “El día que me vaya de este mundo, me iré tranquilo sabiendo que nunca he deseado el mal a nadie”, un cálido recuerdo que nos deja el campeón.

TE PUEDE INTERESAR