sucesos

Muere un hombre tras ser rescatado del mar en Fuerteventura

Un hombre, cuya edad se desconoce y de nacionalidad francesa, ha fallecido este jueves después de ser rescatado en la playa del Burro Norte, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 12.15 horas cuando el 112 recibía una alerta en la que se informaba que dos personas, un menor y un adulto, se encontraban en apuros en dicha playa. Seguidamente se desplazó hasta el lugar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que pudo localizar a los afectados, si bien su intervención no fue necesaria finalmente, ya que unos bañistas sacaron a ambos del agua.

Una vez sacados del agua, se comprobó que el menor se encontraba en buen estado, mientras que el hombre tenía síntomas de ahogamiento, que fueron confirmados por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el afectado adulto se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo inicialmente y lo trasladaron de inmediato al Hospital de Fuerteventura donde falleció.

Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron efectivos de Emergencias de Fuerteventura y Bomberos de La Oliva que colaboraron con los servicios de emergencias, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Más noticias
Fallece ahogado un pescador en la costa de Gáldar, en Gran Canaria
TE PUEDE INTERESAR