motor > circuito de tenerife: los colectivos continuarán presionando

“No estamos mendigando nada, es algo que nos merecemos”

Una imagen de la rueda de prensa ofrecida por los representantes del Colectivo del Motor tinerfeño, que reivindican la puesta en marcha de un circuito de velocidad en la Isla. Andrés Gutiérrez

Los portavoces del comité que representa al Colectivo del Motor que reivindica al unísono la ejecución de las obras de un circuito en la isla de Tenerife explicaron ayer, en el Hogar del Motorista en La Laguna, las acciones que preven realizar, entre ellas una manifestación el próximo día 30 de septiembre, a partir de las 14.30 horas, frente al Cabildo Insular de Tenerife, para demostrar “el poder de convocatoria que tiene este deporte y su afición”. “Estamos hartos de tantas promesas -argumentaron- y, después de 30 años, queremos soluciones”. Este comité representa a un total de 42 grupos y colectivos del motor tinerfeño vinculados a las dos y cuatro ruedas, aficionados y empresas, “y con el paso de los días se suman muchos más apoyos a la causa”.

Rubén Valero, de Amigos del Tarajalillo, aseguró que han convocado a la manifestación del día 30 de septiembre a todos los aficionados y profesionales del motor, con la intención de que les escuchen. “Demandamos un circuito donde podamos practicar nuestro deporte con seguridad, y también donde la cantera pueda mejorar y competir”. “Tenemos una hoja de ruta con acciones y movilizaciones que iremos realizando -apostilló Valero-, todo dependerá de lo que haga el Cabildo. Buscamos que nos den soluciones reales. No queremos que nos engañen ni que nos digan ahora que sí, para que en un año no veamos ni una pala o un camión moviendo tierra”.

Por su parte, Piku Fuentes, del Motoclub Hespérides, hizo hincapié en que se ha logrado “la unión de todos los colectivos”. “El Cabildo ha visto que ahora vamos en serio. Llevamos 30 años de promesas incumplidas, y en esta ocasión estamos más unidos que nunca, pues en torno a este Colectivo del Motor estamos motos, coches, quads, karting…, y creemos que el 30 de septiembre será aún más fuerte. Además, tenemos el apoyo de muchas empresas”.

Fuentes insistió en que “los deportistas y aficionados al motociclismo y automovilismo quieren una instalación necesaria, como la tiene cualquier otro practicante de un deporte”, y recordó que el motociclismo de velocidad “ha ido muriendo en Canarias, pues la Federación de Las Palmas ha desaparecido y la tinerfeña ha descartado la velocidad y se ha centrado en el motocross, enduro, supermotard o supercross, solo corriendose en velocidad en Tenerife en un karting”. “Queremos que no muera -agregó- un motociclismo que antaño reunía a miles de personas en las carreras y los polígonos industriales. Ha llegado el momento de que todo el mundo del motor dé un golpe en la mesa, que nos oigan y que vean cuántos somos los interesados”.

Más noticias
Nueva manifestación en favor del Circuito de velocidad en Tenerife el 17 de diciembre

Por su parte, Enrique Dorta afirmó que reivindican “un circuito para poder sacar la cantera de niños y jóvenes que tenemos en Canarias, y que no pueden practicar el deporte que les gusta porque no tienen una instalación en condiciones”. “No se pueden jugar la vida en un karting -recalcó-, deben tener algo con una mínima seguridad. También pedimos que dejen de tomarnos el pelo, pues tras casi 30 años ya está bien. Llevamos muchos años de espera y creo que ahora vamos a lograrlo”.

Lourdes Chandas, representante de Queremos un circuito en Tenerife, aseguró que cada día reciben más apoyos e instó “a todo el mundo a que venga a manifestarse el 30 de septiembre”. “No hace falta el circuito que tiene previsto el Cabildo -expuso-, sino unas instalaciones adecuadas a nuestras posibilidades y que recojan las condiciones de seguridad para poder practicar nuestros deportes, sin esa barbaridad de dinero que se quiere invertir”.

“No pedimos un circuito porque sea un capricho, para nosotros es una necesidad. ¿Por qué hay facilidades en unos deportes y en otros no?”, se cuestionó, para insistir en que “el motor ha estado olvidado toda la vida”. “No estamos mendigando nada, es algo que nos merecemos. Ya está bien de tantas promesas incumplidas, queremos ver que están moviendo la tierra y levantando los cimientos. Que nos demuestren que esto no es una promesa más, como desde hace 30 años, ya estamos cansados”. “Desde 1994 han pasado Bermúdez, Capdevila, Arteaga, Pintado, Cristo Pérez, y también Martín, Melchior y Alonso, y los titulares no cambian, sino las fechas de los periódicos”, apostilló. Además, recordó que con el circuito se fomentará el sector y sus empresas vinculadas. “El motor genera una gran actividad económica de la que viven muchas familias (concesionarios, repuestos, mecánicos, accesorios, neumáticos…)”.

Más noticias
Nueva manifestación en favor del Circuito de velocidad en Tenerife el 17 de diciembre

Por su parte, Jennifer Caravaggio afirmó que “cuando hemos comenzado los primeros movimientos, desde el Cabildo han intentado por todos los medios tirarnos a la sociedad encima”. “El Colectivo no quiere un circuito de 24 millones de euros, necesitamos un sitio donde poder practicar el deporte que nos gusta con unas condiciones mínimas de seguridad. Somos los únicos deportes en Tenerife que no tenemos instalaciones. Los del motor hemos sido durante décadas la afición más perjudicada y castigada en todos los aspectos. No pedimos una barbaridad de circuito, sino un sitio decente para poder practicar nuestro deporte”.

Representantes del Colectivo del motor con los padres de Néstor Jorge. | DA

Por Néstor Jorge

El momento más emotivo del acto fue la intervención de Nena Cabrera, la madre del añorado Néstor Jorge: “Yo también quiero que se haga el circuito de una vez por todas. El circuito que tanto quiso mi hijo Néstor. Mi hijo también se jugó la vida en los karting”, recordó Nena. “Queremos que cumplan de una vez todas las promesas que nos dijeron, hablan de cosas y después no llevan nada a cabo. Yo quiero, en nombre de mi niño, que definitivamente se haga este circuito”, finalizó emocionada Cabrera.

Con un gran mural con la figura de Néstor Jorge y una foto del campeonísimo piloto tinerfeño presidiendo el acto, Piku Fuentes afirmó que “en el caso de Néstor, los políticos han jugado con los sentimientos de todo el colectivo del motor y de una familia destrozada. Los únicos homenajes a Néstor Jorge han llegado del mundo del motor. Todavía estamos esperando que las autoridades hagan el merecido homenaje que prometieron y que incluso fue aprobado por el pleno del Cabildo”.

TE PUEDE INTERESAR