artes marciales mixtas

Óscar Suárez gana el Campeonato del Mundo de la Kunlun Fight en China

El deportista tinerfeño consigue, en su segundo combate como profesional, el título de la organización asiática venciendo por nocáut en el primer asalto al vigente campeón
Óscar Suárez, con el cinturón de campeón, después de noquear al local Zhang Meixuan. / DA

La vida de los deportes de contacto continua y existe más allá del engaño masivo del combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. Al otro lado del mundo, mientras el norteamericano y el irlandés escenificaban la farsa del billón de dólares, un tinerfeño conseguía alzarse con el cinturón de campeón mundial de artes marciales mixtas en la organización Kunlun Fight.

Óscar Jacaré Suárez, con sólo 19 años, sorprendió al mundo entero logrando un triunfo indiscutible por nocáut en el primer asalto frente a uno de los ídolos locales, Zhang Meixuan, un hombre con 20 combates profesionales de los que había perdido cuatro y con un notable 63% de victorias por la vía de la sumisión.

Meixuan, que nunca había perdido por nocáut, se encontró con una dura mano en un intercambio de golpes y se fue al suelo para despertar cuando el tinerfeño ya lucía el cinturón en su cintura. Y es que el fajador chino era el actual campeón de la categoría de menos de 61 kilos de la organización, pero en la defensa que le tocó realizar en la ciudad de Qindao se encontró con el miembro del equipo Shootdefence, que hizo gala de una buena puesta en escena en pie y logró el título en su segundo combate como profesional.

Suárez, procedente de una familia con una importante relación con los deportes de contacto, realizó su debut hace apenas tres semanas en la gala que la organización Hombres de Honor celebró en el pabellón de Los Hinojeros, en Granadilla, de donda también salió victorioso.

El talentoso deportista sureño reconocía estar viviendo un momento muy importante en su recién iniciada trayectoria internacional. “Hace cuatro años empecé a competir y siempre soñé con viajar para poder pelear como profesional”, compartía el joven fajador tinerfeño, con palabras más que ilusionantes, continuaba señalando que “hoy estoy aquí y no es un sueño, ya es un hecho. Estoy, sin haberme dado cuenta, en uno de los eventos mas grandes a nivel mundial Kunlun Fight y siendo mi segundo combate profesional”.

Suárez, junto a Claudio de Bernardi, con el cinturón de campeón. / DA

“Con esto quiero decirles a todos que si hoy tienen un sueño mañana puede cumplirse”, reflejaba un emocionado Óscar Suárez, que reconocía sentirse “muy afortunado por todo lo que me dan y lo que tengo y sobre todo estoy muy agradecido a aquellas personas que realmente me quieren ver bien y han estado siempre ahí”.

 

TE PUEDE INTERESAR