windsurf - campeonato mundial de olas de la pwa

Philip Köster y Sarah-Quita Offringa ganan en El Cabezo

El alemán vence a Alex Mussolini; mientras que la canaria Daida Ruano fue trasladada a un hospital tras sufrir un fuerte golpe en una caída
Sarah Quita Offringa
Sarah Quita Offringa
La arubeña Offringa volvió a ofrecer su mejor nivel en El Médano. Carter (PWAWorldTour)

El alemán residente en Gran Canaria, Philip Köster y la arubeña Sarah-Quita Offringa lograron la victoria en las eliminatorias simples de la segunda prueba del Campeonato Mundial de la PWA que se celebra en El Médano, Tenerife.

En la competición femenina, la arubeña Sarah-Quita Offringa accedió a la gran final tras derrotar a la actual campeona del Mundo, la grancanaria Iballa Ruano Moreno. En la otra semifinal, Daida Ruano se impuso a la alemana Lina Erpenstein, pero sufrió un fuerte golpe en las costillas tras un salto por lo que fue trasladada a Hospitén para ser sometida a diferentes pruebas que descartaron una lesión de gravedad salvo el fuerte impacto.

De esta manera, la victoria fue para Offringa, de 26 años, que está de vuelta a su mejor nivel después de un decepcionante quinto lugar en la cita de apertura del año en Pozo Izquierdo.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Iballa Ruano derrotó a Lina Erpenstein.

En la competición masculina, Philip Köster venció en una final muy ajustada al catalán afincado en El Médano, Álex Mussolini. El alemán afincado en Gran Canaria, y vencedor de la prueba de la PWA World Cup de Pozo Izquierdo, había vencido en semifinales a Adam Lewis, mientras que Mussolini regateó con maestría para vencer al campeón del Mundo, Víctor Fernández.

El almeriense se tomó venganza en la consolación al vencer a Lewis para subir al podio.

Las condiciones de viento (de cerca de 80 km/h) y olas que dieron en la playa El Cabezo, favorecieron que se realizarán las primeras eliminatorias dobles, las cuáles darán un vencedor final en la jornada de hoy.

En el cuadro femenino avanzaron a Greta Benvenuti, Justyna Sniady y Nicole Bandini, que pugnarán con Lina Erpenstein, Iballa Ruano, Daida Ruano y Sarah-Quita Offringa por el triunfo. En la competición masculina, Jaeger Stone, Alessio Stillrich, Thomas Traversa y Marcilino Browne avanzaron en las fases para medirse hoy a Adam Lewis, Víctor Fernández, Álex Mussolini y Philip Köster.

TE PUEDE INTERESAR