POLÍTICA

Comparan a Clavijo con “Marilyn Monroe” por visitar tropas en Líbano

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, anunció ayer que viajará la próxima semana, concretamente el día 17, al Líbano para visitar la BRILIB XXVII, el primer contingente militar desplazado a ese país que ha sido formado por el Mando de Canarias, y además se reunirá con representantes de la embajada española en esa nación de Oriente Medio. Un viaje cuya necesidad ayer no compartieron tres grupos del Parlamento canario, PSOE, NC y Podemos, al sostener que está fuera de sus competencias como gobernante.

Clavijo se desplazará hasta la Base Miguel de Cervantes, donde se encuentra la brigada que partió desde Las Palmas de Gran Canaria en mayo pasado para sumarse a las fuerzas de paz de la ONU. Allí, el presidente conocerá cuál es la misión de estos militares, a los que tuvo la oportunidad de despedir en Canarias.

El diputado regional de Podemos Juan Márquez manifestó que, con este viaje, Clavijo “parece que quiere lavar su imagen imitando a Marilyn Monroe cuando visitaba las tropas de Estados Unidos; pero si de verdad quiere ayudar al bienestar de las tropas canarias, lo que tiene que hacer es mejorar la vida de sus familiares, y los servicios sociales y básicos en Canarias, algo que beneficiará mucho más a nuestras tropas que sacarse una foto con ellas en el Líbano”. Márquez dejó claro “todo el apoyo” de Podemos a las tropas españolas que están en misiones de paz en el extranjero, “por su importante labor humanitaria”.

Desde el PSOE, su portavoz parlamentario, Iñaki Lavandera, también puso “por delante” el reconocimiento de su partido a la labor humanitaria de nuestros militares en el exterior”, pero, en lo tocante al presidente canario, opinó que “el sentido de su visita es buscarse una foto y olvida los problemas de Canarias, que deberían ocupar su tiempo y sobre los que tiene competencias”. “Cada día nos vuelve a sorprender Clavijo y sus viajes al exterior mientras su Gobierno no ofrece solución alguna a los problemas del Archipiélago”, apostilló.

En el mismo sentido se expresó el portavoz y líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, quien subrayó que Clavijo “podía dedicar el tiempo a asuntos que son de su competencia, como estudiar qué hacer con el alquiler vacacional o a una estrategia canaria contra la violencia de género”.

El contingente español en el Líbano lo forman unos 600 militares, la mayoría de la Brigada Canarias XVI, e incluye personal de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como componentes de otros países. Durante seis meses la brigada controla que se cumpla la resolución 1701 de la ONU y
asiste a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país.

TE PUEDE INTERESAR