sociedad

El PP denuncia el retraso “insostenible” de las subvenciones del Cabildo

María de Haro señala que muchas de estas ayudas todavía no se han resuelto y, en otros casos, ni siquiera se han convocado

La portavoz del grupo Popular del Cabildo, María de Haro, tilda de “insostenible” la situación en la que se encuentra la mayoría de ayudas y subvenciones de la institución insular, que “o bien no se han resuelto, o ni se han convocado”. Como ejemplo puso las ayudas dirigidas a asociaciones y entidades de mayores y jóvenes, “sin cobrar a estar alturas, y que en ciertos casos han soportado más de un año de retraso en los abonos, puesto que en 2017 se cobraron algunas de 2015”.

Por el mismo camino, según la consejera, van las ayudas destinadas a los emprendedores. “No solo se dejaron de convocar algunas subvenciones puestas en marcha por el PP en el pasado mandato, sino que las destinadas a la puesta en marcha de proyectos empresariales o las que van dirigidas a la contratación de nuevas personas, se han retrasado mucho y, para colmo, deben subsanar sus deficiencias en pleno mes de agosto, cuando muchísimas personas se encuentran en periodo vacacional”.

En esta situación también están las ayudas a los movimientos vecinales. En este caso, explica que “a día de hoy ni se han convocado, mientras que las de ejercicios anteriores, parece que tienen como posible plazo para el abono, el mes de diciembre. Estos retrasos, a juicio del PP, suponen una limitación para las entidades y asociaciones, que achacan a la falta de planificación del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR