Candelaria

Procesión, ‘Ave María’ y parrandas

La procesión partió nada más acabar la Ceremonia de los Guanches. F. Pallero
La procesión partió nada más acabar la Ceremonia de los Guanches. F. Pallero

Tras la Ceremonia de los Guanches, a la que asistieron más de 5.000 personas, comenzó la tradicional procesión de la Virgen de Candelaria hasta El Pozo, en la zona del refugio pesquero, para regresar de nuevo por la calle La Arena hasta la Basílica. Durante la jornada de ayer se agolparon los devotos venidos de toda la Isla.

Peregrinos, visitantes y turistas asistieron en la tarde-noche a los distintos actos programados, mientras la Virgen recibía la salve rociera a cargo de la coral Villa de Candelaria y la banda de música Las Candelas, y una exhibición de fuegos artificiales.

Tras el regreso de la Morenita a su casa, fue recibida desde el balcón del Ayuntamiento Viejo, justo delante de la Fuente de los Peregrinos, con el saludo del rector de la Basílica, malagueñas de Fernando Santana y el tradicional Ave María de Chago Melián. Mientras miles de peregrinos seguían caminando por senderos de media Isla para llegar hasta Candelaria a través de la carretera del Sur (TF-28), las parrandas se hacían un hueco en cada rincón del casco de la Villa o en las muchas acampadas diseminadas en los alrededores, aunque la parranda oficial, en memoria de Rosaura Marrero Fariña, tenía lugar en el escenario central de la plaza, con solistas venidos de toda la Isla, al tiempo que en el interior de la Basílica se rezaba el rosario cada hora.

La emoción estuvo presente en todo el recorrido de la Patrona nada más salir de la plaza que recibe su nombre. F. P. Miles de personas                     arroparon a la Virgen de Candelaria a su paso por la calle de La Arena hasta El Pozo y regreso a la Basílica. Fran Pallero La emoción estuvo presente en todo el recorrido de la Patrona nada más salir de la plaza que recibe su nombre. F. P. La procesión partió nada más acabar la Ceremonia de los Guanches. F. Pallero
<
>
Miles de personas arroparon a la Virgen de Candelaria a su paso por la calle de La Arena hasta El Pozo y regreso a la Basílica. Fran Pallero

TE PUEDE INTERESAR