puerto de la cruz

El proyecto de mejora de la calle San Juan estará el próximo mes

Los vecinos del Puerto de la Cruz podrán conocer la reforma que se plantea para esta céntrica vía y presentar sus sugerencias dado que el próximo mes se expondrá en el convento de Santo Domingo
La calle San Juan será objeto de un importante lavado de cara, con un pavimento diferente y nuevo mobiliario urbano. DA

El proyecto de mejora de la céntrica calle San Juan del Puerto de la Cruz se presentará el próximo mes a los vecinos quienes podrán presentar sus sugerencias dado que la obra estará expuesta en paneles informativos en el convento de Santo Domingo.

Al menos esas son las previsiones del concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, quien añade que “por prudencia” no quiere no dar plazos sobre la fecha de comienzo de los trabajos. “Mi compromiso fue que toda obra nueva que se haga en el puerto se saque a exposición pública y así lo haré”, apunta.

Aunque el edil prefiere no revelar detalles acerca de la actuación, apunta que seguirá la misma línea de otras similares, como las calles La Hoya y Quintana o el paseo San Telmo, con más zonas verdes, renovación del mobiliario urbano y sustitución del pavimento.

En este sentido, explica que el color gris que se empleó en los otros dos proyectos responde a una normativa impuesta por el Gobierno de Canarias para las zonas comerciales abiertas que se intenta “compensar” con más zonas verdes. Otra de las novedades es que las actuales canteras desaparecerán.

No obstante, los trabajos en esta vía no son los únicos que se realizarán este año en la ciudad turística. Le siguen los de la plaza Concejil y las calles Iriarte y Blanco que también sufrirán importantes cambios.

En esta última, la actuación comprende desde el edificio de Telefónica hasta la plaza del Charco y se completará con el asfaltado de toda la vía que se acometerá desde el área de Obras y Servicios Generales, precisa el concejal.

La última calle que será objeto de mejora es Agustín de Betancourt dado que quedará libre para el paso de camiones cuando empiece la construcción del nuevo parque San Francisco, ubicado en pleno casco.

Nuevo aliviadero

La importancia de estas obras radica en que conllevan un cambio de todas las tuberías para que las pluviales que actualmente desembocan en la plaza del Charco lo hagan en un nuevo aliviadero que se construirá en la zona del Penitente. Su proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y de concretarse, evitará que la calle Perdomo sufra constantes inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR