granadilla

El PSOE pide que se abra una zona de baño para perros en El Cabezo

La propuesta, que será debatida en el próximo pleno de Granadilla, pretende limitar un área de uso compartido para personas y mascotas en la Playa de Los Martínez, en El Médano
Zona del litoral que propone el Grupo Socialista que sea habilitada para bañistas y mascotas. TENERIFE PLAYAS

El Grupo Socialista de Granadilla de Abona pedirá en el próximo pleno municipal, previsto para septiembre, que se habilite una zona de baño para mascotas en El Médano, concretamente en el tramo de la Playa de Los Martínez, en El Cabezo, que abarca desde el área de aparcamientos hasta el búnker.

En la moción, que defenderá la concejal Carmen Rodríguez de Vera, se recuerda que, según los últimos datos disponibles, Granadilla de Abona cuenta con un censo de 1.500 perros, una cantidad que, a su juicio, plantea la necesidad de contar con un espacio abierto al mar de uso compartido entre usuarios y animales. Actualmente, el municipio dispone desde el año 2013 para este fin de la playa de El Confital (a medio camino entre El Médano y Los Abrigos) “con gran éxito”, en palabras de la concejal socialista, aunque en su opinión, el aislamiento de esta zona de baño, de más de 9.000 metros cuadrados de superficie, dificulta que las personas mayores puedan llevar a sus mascotas hasta este paraje. Carmen Rodríguez planteará aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza municipal de Uso y Disfrute de Playas del Municipio, en vigor desde el 13 de octubre de 2008, en el sentido de autorizar el uso compartido por personas y perros en la franja del litoral conocida como El Cabezo.

En caso de aprobarse la propuesta, el Ayuntamiento deberá acondicionar este enclave, dotándolo de letreros, papeleras y bolsas para la recogida de excrementos, además de establecer un horario para esta práctica. Asimismo, la concejal del Grupo Socialista apeló a la conciencia de los propietarios de perros para evitar ensuciar este paraje y mantenerlo cuidado en el futuro.

Ya en julio del año pasado, vecinos de El Médano entregaron en el Ayuntamiento un total de 230 firmas para pedir que se permitiera la estancia de perros en la playa de El Cabezo. La edil socialista recordó ayer a este periódico que la medida no pudo aprobarse por la moción de censura presentada en septiembre, que propició el relevo en el grupo de gobierno.

El Grupo Socialista pide medidas que garanticen la salud de los bañistas

La concejal socialista Carmen Rodríguez, plantea en la moción que se debatirá en el próximo pleno, que “la autorización de uso compartido vaya aparejada de medidas destinadas a garantizar las condiciones de salubridad y convivencia”.

TE PUEDE INTERESAR