sociedad

Puerto de la Cruz acumula 63 días de retraso para tramitar el DNI

Imagen de archivo

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) ha denunciado hoy el “retraso intolerable” de las oficinas de la Dirección General de la Policía para llevar a cabo la expedición y renovación del DNI, “con una demora media de 37 días en toda España”, que llega a 63 en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Por ello, la CEAV ha solicitado una reunión con el director general de la Policía, Germán López Iglesias y la creación de una comisión de seguimiento para conocer las medidas, los pasos y los plazos previstos para paliar esta situación.

Según informa esta entidad, los mayores retrasos en la expedición de este documento se producen en Sabadell (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Puerto de la Cruz (Tenerife), donde la demora se prolonga hasta los 63 días o incluso en algunos casos ni siquiera se puede pedir la cita para llevar a cabo este trámite.

La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas en las que más tiempo se debe esperar para renovar o expedir el DNI, con 49 y 47 días de retraso de media respectivamente mientras, que Ávila es la provincia con más demora para tramitar este documento en caso de robo y pérdida, más de dos meses, siempre según la CEAV.

Este retraso, continúa, provoca que los ciudadanos tengan que acudir a otras localidades o provincias para la gestión de este documento, “lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional”.

La Confederación agrupa a 3.000 asociaciones de vecinos distribuidas por todo el territorio español con una base social de un millón doscientos mil socios.

TE PUEDE INTERESAR