cd tenerife

Regreso al trivote ante las bajas de Casadesús y Juan Villar

José Luis Martí ensaya con tres hombres en el centro del campo, con Suso en punta; la otra alternativa podría situar a Brian Martín como jugador más adelantado ante el Zaragoza
El máximo responsable técnico blanquiazul maneja varias opciones ante las bajas por lesión en la parcela ofensiva| SERGIO MÉNDEZ
El máximo responsable técnico blanquiazul maneja varias opciones ante las bajas por lesión en la parcela ofensiva| SERGIO MÉNDEZ
El máximo responsable técnico blanquiazul maneja varias opciones ante las bajas por lesión en la parcela ofensiva| SERGIO MÉNDEZ

Víctor Casadesús y Juan Villar no llegarán al debut del viernes del Club Deportivo Tenerife ante el Zaragoza o, al menos, en el caso del segundo, no para ser titular. Problemas musculares, explicación oficial ofrecida en el parte médico de la entidad, que luego actualizaba en el caso de Villar, dejan fuera a los dos delanteros fichados este verano con los que cuenta a día de hoy José Luis Martí, que tendrá que modificar su equipo. Dentro de las alternativas que puede ofrecer, regresar al trivote o alinear al canterano Brian Martín parecen las más fiables teniendo en cuenta que el máximo responsable técnico blanquiazul suele ser muy cauto con los jugadores lesionados, a los que siempre protege antes de forzar una reaparición precipitada.

Sin Villar…de inicio
Tras un primer parte médico hecho público a mediodía de ayer, la entidad actualizaba el mismo explicando que las sensaciones de Juan Villar “son buenas”. Pese a ello, José Luis Martí no optará por arriesgar, dejando al jugador, si llega a tiempo, de inicio en el banquillo.

Dentro de esa posibilidad, teniendo en cuenta que el entrenador solo dispondría de Brian Martín como atacante, podría decantarse por el tan discutido trivote, con Aitor Sanz, Vitolo o Alberto más atrasados, y Bryan Acosta por delante de ellos, algo que ya ha probado a lo largo del verano y con lo que Martí ha quedado satisfecho. Con ese dibujo táctico el jugador más adelantado sería Suso Santana, con Juan Carlos Real por la banda izquierda y Tyronne ocupando la derecha.

La otra posibilidad sería formar con un clásico 4-4-2, donde Aitor Sanz ocuparía el centro del campo con Vitolo o Alberto como acompañante y Suso en la derecha con Juan Carlos Real por la izquierda. En ese once Tyronne aparecería como mediapunta, con Brian Martín como jugador más adelantado.

El delantero canterano se ha ganado la confianza de José Luis Martí después de la buena pretemporada llevada a cabo, en la que pasa por ser, junto a Vitolo, uno de los jugadores con más minutos disputados (329). Además, consiguió anotar tres tantos, demostrando que su proyección de futuro es más que evidente faltándole, únicamente, más experiencia en partidos importantes.

Ayer, una vez acabado el entrenamiento en El Mundialito, José Luis Martí mantuvo una charla con Alberto, Bryan Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos, Tyronne y Suso Santana, lo que hace pensar que el trivote regresará, el próximo viernes, al Rodríguez López para el primer encuentro de la temporada 2017/2018.

TE PUEDE INTERESAR