granadilla

Rudy del Mar y el dúo Jorge Rodríguez, Granadas de Oro

Ganaron en la categoría de solista y baile el X Festival de Nuevos Talentos celebrado en El Médano, mientras que Ayoze Tornero y Ana Isabel Rodríguez triunfaron en música clásica
Todos los ganadores de los distintos concursos, sobre el escenario de la plaza de El Médano, el sábado por la noche DA
Todos los ganadores de los distintos concursos, sobre el escenario de la plaza de El Médano, el sábado por la noche DA
Todos los ganadores de los distintos concursos, sobre el escenario de la plaza de El Médano, el sábado por la noche. DA

La plaza de El Médano se convirtió la noche del sábado en un auténtico escaparate del talento canario. Alrededor de una treintena de participantes, entre las categorías de solista, baile y música clásica, se dieron cita en el X Festival de Nuevos Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza .
Las Granadas de Oro fueron para Rudy del Mar Medina Leal, en la modalidad de solista; en baile, para el dúo Jorge Rodríguez González, y en música clásica, para Ayoze Tornero y Ana Isabel Rodríguez. En cuanto a las Granadas de Plata, en la categoría de solista la recibió Paula Isabel Cantalapiedra Coello; en baile, el grupo Iván Marrero Bravo, y en música clásica, Robin González Vera. Y las Granadas de Bronce las obtuvieron, en solista, Raymell Hernández Fernández; en baile, Gayatri Sujan, y en música clásica, María Candelaria Rodríguez González y Aythami Martínez.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Cultura, entre otros. Un total de 4.800 euros fue la cantidad económica que se distribuyó entre el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría. Pasadas las 21.30 horas dio comienzo este certamen de ámbito regional y en el que hubo representación de más de una decena de municipios, contándose con Eloísa González como presentadora y con Jadel como artista invitado.

Eudita Mendoza destaca que este certamen nació hace ya una década con el objeto de promover entre los jóvenes el desarrollo de habilidades musicales como instrumento de formación personal y académica, además de estimular la creatividad y el esfuerzo de los artistas noveles, creando un intercambio cultural entre compositores e intérpretes.

La edil pone de relieve que es una muestra que ha vuelto a recuperarse en los veranos de Sansofé, con el fin de servir de plataforma de lanzamiento para aquellos jóvenes artistas canarios que desean encontrar una oportunidad en el mundo de la música. La concejala resalta el nivel de los participantes y les felicita por ser parte de esta iniciativa musical y del verano cultural del Sur.

Entre los requisitos para participar, los inscritos tenían que ser residentes en Canarias y tener entre 14 y 30 años, excluyéndose aquellos que tuvieran disco en el mercado o se dedicaran a ello profesionalmente.

TE PUEDE INTERESAR