santa cruz

El San Andrés más revindicativo busca 500 firmas para los más pequeños

El colectivo Habla. Juntos por San Andrés organiza una recogida de firmas el próximo sábado 19 de agosto con el objetivo de que el Ayuntamiento coloque un parque infantil en la plaza de las Adelfas del pueblo pesquero
La plaza de las Adelfas es uno de los principales puntos de encuentro de los vecinos de San Andrés. A. Gutiérrez

El próximo sábado 19 de agosto, la plaza de las Adelfas en San Andrés, se convertirá en un espacio de fiesta y de revindicación. El objetivo es conseguir, como mínimo, 500 firmas para exigir al Ayuntamiento que coloque un parque infantil en la citada plaza. Los impulsores de esta iniciativa son el colectivo Habla. Juntos por San Andrés, cuyos miembros ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para hacerles llegar su petición. “La respuesta del Consistorio fue que si había apoyo vecinal, ellos no tenían ningún problema en colocar en esta plaza el parque infantil”, explican desde el colectivo. “Por eso -continúan- hemos puesto en marcha esta iniciativa para, en vez del clásico puerta a puerta pidiendo una firma, la gente pueda acercarse este sábado hasta la plaza de las Adelfas y disfrutar de una jornada festiva a la par que revindicativa”.

Habrá talleres para los más pequeños, música y mucha información. “Hay padres que han expresado su preocupación porque, aunque el entorno de la plaza es peatonal, es cierto que se puede aparcar a su alrededor y la presencia de coches les intraquiliza”, explican el colectivo que detalla que el espacio infantil estará acotado y por tanto lejos de los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR