sucesos

El Seprona y la Policía Local rescatan a cuatro perros maltratados en Arrecife

El dueño tiene antecedentes por maltrato animal y la Policía venía vigilando su finca desde hace un tiempo

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y policías locales de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife procedieron al rescate este sábado de cuatro perros maltratados, que se encontraban atados en una finca de Argana en un estado lamentable.

Los perros no tenían dónde refugiarse del sol, a más de treinta grados de temperatura y sin agua. Los tres pointer y un mestizo de mastín fueron trasladados a la Perrera Municipal y la Protectora de Animales Sara, donde se están haciendo cargo de ellos, según informa Lancelot Digital.

El dueño ya tiene antecedentes policiales por maltrato animal, indicaron fuentes de la Guardia Civil a La Provincia, y aunque no ha sido detenido, sí ha sido denunciado. El supuesto autor de los hechos sería responsable de cometer una infracción administrativa por incumplir la Ley de Protección de los Animales del Gobierno de Canarias.

Tata, después de la operación. | RRSS

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente venía vigilando la finca desde hace un tiempo por los antecedentes de este señor. De hecho, algunos amantes de los animales y voluntarios de protectoras están denunciando a través de las redes sociales que el denunciado es el autor de otro caso flagrante de maltrato animal. La atrocidad la cometió contra una perrita llamada Tata en 2015 y por la que solo pagó 390 euros de multa.

En aquella ocasión, la podenco sufrió la pérdida de ambos ojos, tres fracturas craneales y heridas contaminadas con larvas de mosca, con una grave infección.

TE PUEDE INTERESAR