el tiempo

Septiembre comienza con temperaturas por debajo de lo normal y lluvias

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica
Foto SERGIO MÉNDEZ

El mes de septiembre comienza este viernes día 1 con las temperaturas por debajo de lo normal, y máximas de 35ºC en Córdoba y Sevilla, mientras que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) empieza a remitir y sólo dejará lluvias intensas en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este viernes no se prevén avisos por fenómenos significativos en España, mientras que las temperaturas estarán en aumento en el suroeste peninsular y en descenso en Baleares, con pocos cambios en el resto.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica, más frecuentes e intensas en el extremo oriental de su litoral, donde no se descarta alguna tormenta, además de en el nordeste de Cataluña, con probabilidad de ir acompañados de tormenta y de ser fuertes localmente.

También estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte del tercio sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, mientras que en Canarias habrá nubes en el norte, con precipitaciones en las islas de mayor relieve y despejado en el resto del país.

El viento será de componente oeste en el litoral Cantábrico oriental, de norte en Canarias y tercio norte peninsular y este en el área Mediterránea. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Girona, Estrecho, e islas occidentales de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR