el tiempo

Tenerife y Gran Canaria, con muy mala calidad del aire en esta ola de calor

La calidad del aire es muy mala o mala durante la presente ola de calor en prácticamente todo el territorio de Tenerife y Gran Canaria, debido fundamentalmente a la calima
Sistema CALIOPE

La calidad del aire es muy mala o mala durante la presente ola de calor en prácticamente todo el territorio de Tenerife y Gran Canaria, debido fundamentalmente a la calima.

En la primera isla solo en el extremo más al norte de la cordillera de Anaga será buena la calidad del aire, mientras que será moderada o deficiente en el resto del macizo. Así lo señala el sistema de predicción Calíope, al que se accede en la web de Calidad del Aire del Gobierno de Canarias.

En El Hierro, La Gomera y La Palma será también bueno el aire que respirarán sus habitantes, aunque en estas últimas islas habrá calidad del aire moderada en torno a sus capitales (en el caso palmero, por dióxido de nitrógeno), y lo mismo ocurrirá, de forma predominante en las islas orientales. Por dióxido de nitrógeno también es moderada la calidad del aire en la franja desde Santa Cruz de Tenerife a Adeje, y deficiente por este gas en el entorno de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR