atentado terrorista en barcelona

Turistas canarios llegados a Barcelona aseguran que no cambiarán sus planes

"No cambiaremos ningún plan", "tenemos que seguir adelante" y "no tenemos miedo" son algunas de las afirmaciones que han hecho diversos pasajeros
EUROPA PRESS

Turistas canarios llegados hoy a Barcelona han asegurado que no cambiarán sus planes de vacaciones en Cataluña a pesar de los atentados terroristas de ayer, al igual que otros muchos visitantes que han aterrizado en el aeropuerto de El Prat en este día.

“No cambiaremos ningún plan”, “tenemos que seguir adelante” y “no tenemos miedo” son algunas de las afirmaciones que han hecho diversos pasajeros al arribar a la capital catalana.

Entre ellos ha habido un grupo de viajeros llegados de Canarias que, no obstante, han admitido que irán “con más cuidado” del habitual cuando paseen por emplazamientos turísticos.

Visitantes de variadas procedencias han insistido, en todo caso, en su decisión de mantener su programa de vacaciones en la ciudad.

“No haremos ningún cambio en nuestros planes ni nada que pueda significar dar la razón a esa gente loca”, ha señalado Michael, un estadounidense residente en Portugal que viaja junto a su familia.

En la misma línea se ha manifestado Lewis, de Reino Unido: “Sentimos mucha tristeza, pero no vamos a cambiar los planes. Vamos a ir porque esto es lo que tenemos que hacer, continuar”.

“Nos quedaremos aquí cuatro días y haremos los ‘tours’ que teníamos contratados. Nada cambiará por lo que ha sucedido”, ha subrayado Millenko, de Australia.

Esta aparente ausencia de miedo entre los turistas no impide que el atentado de Barcelona sea uno de los principales temas de conversación entre quienes llegan o se marchan de El Prat.

De hecho, en la zona de salidas sí que se han presentado hoy varias personas con la intención de hablar con los responsables de sus aerolíneas para adelantar el vuelo de regreso a su país.

En el caso de los pasajeros de Vueling, se han encontrado con facilidades para conseguirlo gracias a un dispositivo que ha activado la compañía para facilitar también la salida de quienes ayer se quedaron atrapados en el centro de la ciudad tras el atentado.

El aeropuerto barcelonés también ha sido hoy el escenario de la llegada de tres familias de afectados -una procedente de Holanda y dos de Reino Unido-, a quienes han atendido efectivos de la Cruz Roja.

La atención que se les ha prestado ha sido sobre todo psicológica, para “prepararles y minimizar el impacto una vez llegaran al hospital en el que se hallan sus familiares”, según han explicado los responsables del dispositivo de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR