nacional

Terror en Cataluña

Los terroristas habrían alquilado, al menos, dos furgonetas de color blanco para llevar a cabo el ataque. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Cataluña están buscando a dos sospechosos como supuestos autores del atentado

Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma “masiva” en La Rambla de Barcelona este jueves por la tarde y ha causado varios heridos, según ha informado los Mossos d’Esquadra.

La embestida ha provocado al menos 13 muertos y varias decenas de heridos, según fuentes policiales.

Los terroristas habrían alquilado, al menos, dos furgonetas de color blanco para llevar a cabo el ataque. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Cataluña están buscando a dos sospechosos como supuestos autores del atentado.

Los Mossos d’Esquadra mantiene a los transeúntes que se encontraban en la zona de La Rambla en hoteles y comercios después del incidente. Varias furgonetas de los Mossos cierran el acceso a las calles que dan acceso a La Rambla y un helicóptero de la policía catalana también sobrevuela la zona.

Fuentes oficiales indican que el autor del atropello es de origen magrebí.

Una testigo que estaba en un bar en La Rambla ha explicado a Europa Press que, tras ver a gente huir corriendo, el personal del local les ha pedido entrar y quedarse en la planta baja, a la que no permiten entrar a nadie más por indicaciones de la policía, según la testigo.

Algunos testigos aseguran que se dio a la fuga a pie y que se oyeron varios disparos. Aseguran otros testigos que el joven que abandonó la furgoneta tendría entre 23 y 25 años, iba solo, vestía una camiseta de color gris, con el pelo castaño y “con la cara delgadita”.

El Metro, los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

Es una petición de la que informa también Emergències de Catalunya de la Generalitat.

Sobre las 17:00 horas de la tarde, el pánico se apoderó de los viandantes y visitantes en la zona de la Plaza de Cataluña que corrieron hacia todas direcciones sin saber inicialmente qué había sucedido y ante el rumor de una “alerta de atentado”.

((INFORMACIÓN EN DESARROLLO))

TE PUEDE INTERESAR