el jardín

#Untaxistamarroquí, o la penúltima denuncia de “manipulación” en twitter

El hashtag #UnTaxistaMarroquí, lanzado en twitter para denunciar un supuesto "intento de manipulación" en la rede social a favor de la comunidad marroquí en España tras los atentados, trending topic en España

Poco después de confirmarse la noticia sobre la identidad de los implicados en los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils, todos marroquíes, múltiples cuentas de usuario en twitter publicaban exactamente el mismo mensaje: “Mi madre estaba a 2 calles de Las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho que no todos son iguales”; acompañados del hashtag #Barcelona, asegurándose así aparecer en los resultados de las búsquedas sobre la tendencia por parte del resto de usuarios en busca de información sobre los atentados.

Tal circunstancia no ha pasado desapercibida para algunos usuarios en twitter, que rápidamente hicieron capturas de pantalla de tan singular situación, denunciando estos, un intento de manipular la red social para contrarrestar así, el impacto negativo en la imagen de esta comunidad en España que los atentados podrían acarrear, y achacando a su origen todo tipo de teorías.

De las denuncias y la indignación inicial, se ha pasado rápidamente al pitorreo general por tan “burdo intento”, y twitter se ha llenado de mensajes irónicos y en tono burlón alrededor de la hazaña del citado taxista.

Tras esto, el hashtag #UnTaxistaMarroquí lanzado para contrarrestar el “intento de manipulación”, se convertía en trending topic en España.

Por su parte, el tuit original con el mensaje sobre el bondadoso taxista, y que provoca la copia masiva por parte de múltiples perfiles de usuarios que otros han denuciado, está a punto de sobrepasar los 50.000 retuits.

TE PUEDE INTERESAR