vilaflor

Vilaflor exalta la calidad de sus vinos reconociendo la labor de sus bodegas

El acto se celebró en la plaza de San Pedro y asistieron visitantes de otros municipios y turistas. DA
El acto se celebró en la plaza de San Pedro y asistieron visitantes de otros municipios y turistas. DA

Más de 300 personas participaron en la noche del viernes en la fiesta-homenaje a los viticultores y bodegueros de Vilaflor, cuyo esfuerzo y dedicación han convertido los caldos chasneros en un referente de calidad en toda Canarias. Por ese motivo, el Ayuntamiento organizó en la plaza de San Pedro un acto de reconocimiento a la labor y trayectoria de cuatro de sus bodegas más conocidas: Altos de Trevejos, Mencey de Chasna, Viñedos Angola y Reverón.

Además del buen hacer de hombres y mujeres en el proceso de elaboración del vino, la altitud de la uva, entre 1.100 y 1.500 metros y su adaptación a la zona de tierras negras, otorgan un plus de calidad a este producto y lo dota de una gran competitividad en el mercado.

Además de las distinciones a las bodegas, hubo también un reconocimiento al restaurante asador Vilaflor, que recientemente ha obtenido el primer premio por elaborar el mejor mojo suave de la Isla. Otro de los atractivos fue la cata Mujer versus vino, con caldos afrutados y espumosos, mayoritariamente, acompañado de la interpretación de un fragmento de La Traviata de Verdi. El acto incluyó la lectura del pregón de las fiestas en honor a San Roque y San Agustín por parte de Marcos Brito, ingeniero agrónomo y escritor, que hizo un recorrido por la historia del pueblo.

El concejal de Desarrollo Local, Luciano Marrero, destacó el “carácter emotivo” del encuentro y se mostró “muy satisfecho” de la respuesta de los asistentes, muchos de ellos turistas, que se desplazaron hasta Vilaflor en dos guaguas que puso a su disposición el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur. La fiesta duró hasta la medianoche.

TE PUEDE INTERESAR