candelaria

Zarzuela, ópera y boleros, mañana junto a la Patrona ‘a orillas del mar’

El tenor lagunero Celso Albelo será la gran atracción en el concierto que se celebrará en la Villa de Candelaria y que contará con el artista Badel y la Banda de Música Las Candelas
El tenor Celso Albelo, en primer plano, junto a la alcaldesa de Candelaria, durante la presentación, ayer. DA
El tenor Celso Albelo, en primer plano, junto a la alcaldesa de Candelaria, durante la presentación, ayer. DA
El tenor Celso Albelo, en primer plano, junto a la alcaldesa de Candelaria, durante la presentación, ayer. DA

Un concierto de lujo, con un repertorio popular que incluirá zarzuela, ópera y boleros, interpretados por los tenores Celso Albelo y Badel, y la Banda de Música Las Candelas. Esa es la propuesta del Ayuntamiento de Candelaria para la quinta edición de A orillas del mar, una cita en el marco de los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria que llenará mañana, a partir de las 21.30, la Plaza de la Patrona de Canarias.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió ayer la presentación del concierto a la que asistieron, además de la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, dos de los grandes protagonistas de la cita de mañana: Celso Albelo y el director musical de la Banda Las Candelas, Mauro Fariña.

“Será una actuación especial y agradezco la oportunidad de poder cantar aquí”, manifestó el tenor lagunero, que destacó su “feeling” con la banda, que detectó “nada más entrar en el local de ensayo; la sensación fue maravillosa”. Albelo subrayó el “buen trabajo” que está haciendo este colectivo de músicos y valoró de forma especial la juventud de sus componentes.

Celso Albelo es uno de los grandes de la lírica internacional. Su categoría le ha llevado a actuar en los teatros de mayor prestigio del mundo, donde ha dejado constancia de la elegancia de su canto, junto a un gran dominio técnico que le ha permitido contar con un amplio repertorio. Su hermano, Badel, ha participado en diferentes óperas y zarzuelas por todo el país con obras como La Traviata, Tosca y la Tabernera del puerto, entre otras. Está considerado como una de las voces jóvenes con mayor porvenir.

La Banda de Las Candelas, con 41 años de historia, es una institución que se ha convertido en una gran embajadora del municipio por toda Canarias. Su director se deshizo ayer en elogios con quienes serán mañana sus compañeros de escenario. “Jamás imaginé participar en un concierto con artistas de semejante talla, aunque su valor va más allá de lo artístico”, señaló.

La alcaldesa, además de agradecer a los tenores y a la banda su participación, remarcó la apuesta municipal por la calidad y por el fomento de la cultura. “Contar con Celso, al que le agradezco que haya hecho un hueco en su agenda, es una gran oportunidad para disfrutar”, indicó María Concepción Brito. El concejal de Fiestas remarcó el “empeño del Ayuntamiento por las actividades culturales de calidad y por los artistas canarios”.

TE PUEDE INTERESAR