santa cruz

Santa Cruz de La Palma ya es sede del Día Mundial del Donante de Sangre 2018

Las autoridades sanitarias eligieron el pasado mes de junio a Santa Cruz de La Palma como sede principal en las Islas del próximo Día Mundial del Donante, que tendrá lugar el 14 de junio de 2018.

El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez Benedetti, asistió al acto de presentación a la ciudadanía palmera del testigo recogido por La Palma para ser la sede canaria del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018.

A este evento celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también asistieron el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; la consejera insular de Sanidad, Susana Machín; la directora de Área de Salud de la isla, Beatriz Páez; el director de gestión del Hospital de La Palma, Miguel Ángel Castilla Marrero, y su director médico, Eusebio Rodríguez García, entre otros.

Las autoridades sanitarias eligieron el pasado mes de junio a Santa Cruz de La Palma como sede principal en las Islas del próximo Día Mundial del Donante, que tendrá lugar el 14 de junio de 2018. La capital palmera recogió el testigo del municipio tinerfeño de Los Realejos y asumió, con esta distinción, la celebración durante todo este año de numerosas acciones encaminadas a lograr una mayor asimilación entre los habitantes del concepto de donación sostenible a través de diferentes actos y actividades de formación a todos los niveles.

Tras finalizar la presentación en el consistorio, los presentes se desplazaron hasta el Hospital de La Palma para inaugurar La línea de la vida. Se trata de un trazo hecho con vinilo que dará visibilidad y marcará el camino a los donantes de sangre y de plaquetas, desde la entrada principal del Hospital hasta la sala de extracción, donde tanto visitantes como acompañantes de pacientes podrán aportar su “granito de arena” y dar vida y esperanza a otras personas

TE PUEDE INTERESAR