cd mensajero-sd tenisca / 95 años de rivalidad

Adolfo Pérez: “Lo más importante es que el aficionado del Tenisca se sienta orgulloso de su equipo”

Adolfo Pérez, entrenador de la SD Tenisca. /José Ayut

La SD Tenisca afronta con la moral a tope el el derbi del próximo domingo contra su eterno rival, el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo. El conjunto merengue llega a este duelo con piel de cordero ante el supuesto favoritismo de un rival que está hecho para ascender, que es líder, y que juega como local. Pese a ello, un partido de estas características no suele haber favorito, y la SD Tenisca, que es quinto en la clasificación, tratará de dar una alegría a su numerosa parroquia. Para eso su entrenador, Adolfo Pérez está preparando con mimo este duelo con el CD Mensajero. Con el entrenador de la SD Tenisca pulsamos la última hora de su equipo.

-¿Qué tipo de partido espera contra el CD Mensajero?
“Se trata de un derbi entre dos equipos que se conocen muy bien. Históricamente siempre han sido partidos de máxima rivalidad, y en la que la mayoría de los futbolistas han sido compañeros en uno u otro equipo. Vamos con el firme propósito de competir para estar a la altura que demanda esta clase de partidos. Tenemos que manejar nuestras virtudes para ser el Tenisca que se está viendo desde que arrancó la liga”.

-¿Cómo llega su equipo a este derbi palmero?
“Para nosotros era muy importante ganar el partido de la semana pasada contra el Vera, con el fin de encarar el derbi con un extra de motivación importante. Llegamos bien, en una posición cómoda en la clasificación, teniendo en cuenta que hemos tenido un inicio de calendario muy complicado. Estamos tranquilos, con el extra de motivación controlado, ya que los futbolistas nativos de La Palma viven este tipo de partidos aún con mayor dosis de motivación. Se trata de un encuentro más, que pase lo que pase, queda mucho por delante, y aunque se trate de un choque distinto a todos los demás, no dejan de ser más que tres puntos”.

-¿Parte el CD Mensajero como favorito por ser el líder y jugar en su casa?
“No lo sé. Ellos han apostado esta temporada por invertir mucho, para intentar recuperar la categoría perdida el año pasado. Por contra, nosotros somos un equipo en fase de construcción, completamente nuevo, con tan solo cinco futbolistas del año pasado, que es lo que nos diferencia con respecto a ellos. Eso sí, cuando comience el encuentro puede pasar cualquier cosa”.

-Ya se han visto las caras en dos ocasiones con el CD Mensajero en pretemporada. ¿Cómo valora el míster del Tenisca al conjunto de Mingo Oramas?
“Los partidos de pretemporada poco valen para sacar conclusiones de cara al partido del domingo, ya que ambos equipos hicimos muchas pruebas. Seguramente que nada será igual a los dos partidos del mes de agosto. Ellos cuentan con una plantilla con futbolistas importantes, que marcan la diferencia. Nos ganan en experiencia, sobre todo, en esta clase de partidos. La mayoría de sus jugadores provienen de Segunda División B, mientras a nosotros nos va a venir bien este partido porque estoy seguro que nos hará crecer a nivel competitivo. Son un buen equipo, pero tienen alguna debilidad, y tendremos que encontrarla. No debemos cometer errores porque ellos tienen futbolistas que aprovechan muy bien las ocasiones que tienen. Tenemos que intentar que tengan el menor número de ocasiones, y nosotros aprovechar las que tengamos”.

-Ya dejando al margen el choque del domingo, ¿la meta de la SD Tenisca es acabar entre los cuatro primeros, y por ende luchar por el ascenso, o no necesariamente?
“Lo que se marcó el club al principio de temporada fue la permanencia. Se trata de un proyecto de dos años, empezar a crecer y volver a recuperar lo que antaño era la SD Tenisca. Mejorar la clasificación del curso pasado, y que el equipo vaya creciendo a medida que transcurre la temporada. Luego, seguro que somos ambiciosos, y queremos más, pero hay que ir paso a paso, y tener tranquilidad. Lo más importante es que el aficionado del Tenisca se sienta orgulloso de su equipo”.

-Por último, ¿que le pide a los aficionados que se congreguen en el Silvestre Carrillo?
“Esperamos que nuestra gente acuda al Silvestre Carrillo, que nos anime, para que los chicos se sientan arropados. Que sea una fiesta del fútbol palmero, que haya deportividad, y que las dos aficiones se respeten y animen a sus equipos”.

TE PUEDE INTERESAR