italia

Al menos seis muertos y tres desaparecidos por el temporal en la Toscana

Los servicios de emergencia buscan a posibles víctimas tras unas lluvias que han desbordado ríos y han provocado graves destrozos en calles de la localidad
EUROPA PRESS

Al menos seis personas han muerto y tres han desaparecido por el temporal registrado de madrugada en la ciudad italiana de Livorno, ubicada en la Toscana, donde cayeron en apenas dos horas 260 milímetros de agua, la cantidad estimada para dos meses completos, según las autoridades locales.

Cuatro de los fallecidos, miembros de la misma familia, perdieron la vida en un sótano anegado. Se trata de un niño de dos años, sus dos padres y un abuelo, mientras que otra hija de la pareja, de cuatro años, ha sobrevivido, informa ‘Il Corriere della Sera’.

Los servicios de emergencia buscan a posibles víctimas tras unas lluvias que han desbordado ríos y han provocado graves destrozos en calles de la localidad, donde el agua y el lodo ha arrastrado coches y se ha colado en numerosos negocios y viviendas.

El alcalde de Livorni, Filippo Nogarin, ha confirmado que la zona ha sido declarada oficialmente en “estado de calamadidad” y ha advertido de que la alerta meteorológica emitida para la zona no presagiaba lo que finalmente ha terminado ocurriendo. En este sentido, ha recordado que Protección Civil sólo había decretado una alerta naranja.

TE PUEDE INTERESAR