NATACIÓN

El alcalde de Santa Cruz recibe a la nadadora Michelle Alonso tras los dos oros ganados en Tokio

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la mañana de hoy martes en la sede consistorial a Michelle Alonso, tras los dos oros conquistados por la deportista en el Open Internacional de Tokio de natación paralímpica.

Junto al entrenador personal de la nadadora, José Luis Guadalupe, y el presidente del Club Ademi Tenerife, Carlos Correa, debatieron sobre la preseas conseguidas por Alonso en tierras japonesas en las pruebas de 200 metros libres y 100 metros braza.

Bermúdez expresó a la deportista y a su entrenador “el inmenso orgullo que supone para la ciudad contar con una figura tan destacada en la natación como Alonso, que ha logrado ser un referente a nivel internacional en la natación paralímpica”.

La nadadora, precisamente, expuso al alcalde sus próximos objetivos deportivos, que pasan por competir en el Mundial de Natación Paralímpica, que tendrá lugar en Ciudad de México del 30 de septiembre al 6 de octubre. Su técnico apuntó que el programa de Alonso en la capital azteca estará compuesto por las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros libres, 200 metros estilos y 100 metros braza, siendo esta última distancia donde tiene depositadas sus mayores esperanzas de obtener medalla.

Para tal fin, la deportista santacrucera partirá mañana miércoles a Granada, donde llevará a cabo una concentración de diez días de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, con el fin de adaptarse mejor a las características de la altura sobre el nivel del mar a la que deberá nadar en la capital azteca.

Más noticias
El Open de Tokio, prueba perfecta para Michelle Alonso y Judit Rolo
TE PUEDE INTERESAR