política

Antona da a Clavijo “otra buena noticia del Gobierno de España”

El presidente del PP de Canarias se felicita por los 42 millones para el Plan Integral de Empleo mientras participaba en la Unión Interparlamentaria

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se felicitó ayer porque el Consejo de Ministros haya dado “una magnífica noticia: la de los 42 millones de empleo para Canarias, un motivo más para estar felices con las noticias que nos vienen del Gobierno de España para las Islas”, por lo que es un día para estar de enhorabuena. Durante su intervención en la XXII Unión Interparlamentaria del Partido Popular, en Valencia, el líder de los populares canarios añadió: “Yo se lo digo siempre al presidente Clavijo, ‘querido Fernando, las buenas noticias que anuncias ninguna es tuya, te las da siempre el Gobierno de España’, y así fue con el Régimen Económico y Fiscal, o con este plan de empleo, porque siempre lo hace el Gobierno de España”. Al hilo de esta frase de Antona el ministro Cristóbal Montoro no logró contener la risa, como se puede apreciar en el vídeo.

 

 

 

 

CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CANARIAS

A la hora de analizar la situación de la economía española, argumentó que, “sin estabilidad presupuestaria, sin saneamiento de las cuentas públicas, no puede crecer el empleo”, y que “sin crecimiento del empleo no se pueden sanear las cuentas públicas”. Es “así de simple y así de complicado a la vez”, expuso. “No sé si conocen este dato, pero Canarias es la comunidad que mejor cumplió los objetivos de déficit el pasado año. El objetivo para todas las comunidades autónomas era del 0,7% del PIB regional, y en Canarias conseguimos reducirlo hasta el 0,3%”, apostilló. Y destacó que Canarias fue una de las comunidades autónomas donde más creció la economía, ya que “el PIB en las Islas aumentó un 3,5% en 2016, tres décimas por encima de lo que creció el conjunto de nuestro país, que hoy es la primera economía de Europa en crecimiento, como todos ya saben”.

LA PARADOJA DEL PARO EN CANARIAS

 

Sin embargo, puntualizó Asier Antona en su disertación, “hay una paradoja muy relevante: en las Islas seguimos teniendo unos índices de pobreza y exclusión social en torno al 35%, y continuamos siendo una de las regiones con mayor paro de toda la Unión Europea”. Por eso, lamentó que Canarias esté hoy “siete puntos por encima de la tasa de paro nacional, pese a que en España hemos conseguido bajar el paro desde casi el 27% que llegó a estar en el primer trimestre de 2013, hasta el 17,2% actual, lo que son casi diez puntos de recuperación en solo cuatro años”.

TE PUEDE INTERESAR