sucesos

Una mujer es apuñalada por su expareja en La Palma

El supuesto agresor, expareja de la víctima, ha sido detenido por la Guardia Civil y pasará a disposición judicial en las próximas 72 horas
Hospital General de La Palma. | DA

Una mujer de nacionalidad cubana y de 40 años de edad, cuidadora de un matrimonio de ancianos en el barrio de Las Lomadas, de San Andrés y Sauces, está ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma tras recibir cuatro puñaladas (en torax y cuello), a manos de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.

El municipio de San Andrés y Sauces despertó esta mañana consternado tras conocer los hechos, que sucedieron en una casa terrera del barrio de Las Lomadas sobre las 05:30 horas de la mañana, desde donde se recibió la llamada de emergencia.

Imagen parcial del barrio de Las Lomadas, donde sed produjo la agresión. | DA

Los agentes de la Guardia Civil ya han detenido al presunto agresor, que huyó de la escena del suceso y que se mantiene arrestado hasta pasar a disposición judicial, algo que ocurrirá antes de las próximas 72 horas y que se llevará desde el Juzgado de Violencia de Genero con el que cuenta el Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma. Los agentes de la Guardia Civil investigan los hechos, aunque ya se ha confirmado que el supuesto agresor y la mujer apuñalada, mantuvieron una relación sentimental a la que la mujer puso fin.

Personal de Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma se encuentran desplazados en el centro hospitalario para atender los contactos con la familia y canalizar la ayuda necesaria. Desde el Cabildo han expresado su más enérgica repulsa y condena por este hecho, un sentimiento al que ya se ha sumado el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

TE PUEDE INTERESAR