tecnologÍa

Así funciona WhatsApp Business para conectar a las empresas con los clientes

La plataforma será gratuita para los pequeños y medianos negocios, mientras que para compañías más grandes se presentará como una solución empresarial cuyo coste no ha sido revelado
WHATSAPP BUSINESS KLM
WHATSAPP BUSINESS KLM
La aerolínea KLM ha sido la primera gran compañía en incorporarse a WhatsApp Business. / YOUTUBE

WhatsApp Business será la nueva aplicación del servicio de mensajería que nace para facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes. Esta ‘app’ será gratuita para los pequeños y medianos negocios, mientras que para compañías más grandes como aerolíneas, bancos y empresas de ‘eCommerce’ se presentará como una solución empresarial cuyo coste no ha sido revelado.

El nacimiento de esta nueva ‘app’ se debe a que las conexiones vía WhatsApp entre las empresas y sus clientes “son un poco rudimentarias”, según ha detallado el servicio de mensajería en un comunicado de su blog. “Hay dueños de negocios que envían mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no”, ha señalado WhatsApp, cuyo objetivo con Business es “resolver estos desafíos y facilitar la comunicación entre personas y empresas”.

Para ello, WhatsApp Business tendrá en cuenta las diferentes necesidades de cada compañía, según ha detallado la aplicación en la misma entrada. “Las empresas buscan presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes”.

WhatsApp empezará a probar esta función en los próximos meses, aunque aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento. No obstante, la aplicación de mensajería ha asegurado que “se informará cuando la herramienta esté disponible para más gente”; por el momento, se centrará en escuchar las opiniones y experiencias durante la fase de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR