sucesos

Un avión bloquea la pista de Fuerteventura al reventar dos ruedas al despegar

Se tuvieron que cancelar 17 vuelos, desviar siete (uno a Tenerife Norte, dos a Gran Canaria y cuatro a Lanzarote), de las 124 operaciones programadas para el día de ayer, según han señalado las fuentes, que han indicado que las trece salidas canceladas afectaron a 1.600 pasajeros
El avión de TUI ayer en Fuerteventura bloqueando la pista. | RTVC

Un avión de la compañía Tui bloqueó ayer la pista del aeropuerto de Fuerteventura cinco horas al reventar dos ruedas cuando despegaba con destino a Hannover, Alemania, sin registrarse daños personales en sus ocupantes, unos 170, han informado hoy fuentes de AENA.

Las fuentes han señalado que el suceso ocurrió después de las 18.30 horas y que la pista se bloqueó a las 18.47 horas, así como que el plan de emergencia del aeropuerto funcionó “perfectamente”.

Así mismo, han informado de que como consecuencia del incidente, 750 pasajeros han tenido que pernoctar en el aeropuerto de Fuerteventura, pese a que amplió su horario de operaciones hasta la madrugada, y otros 120 en el de Lanzarote, a donde se desviaron cuatro de los vuelos que debieron llegar a la isla majorera.

En total se tuvieron que cancelar 17 vuelos, desviar siete (uno a Tenerife Norte, dos a Gran Canaria y cuatro a Lanzarote), de las 124 operaciones programadas para el día de ayer, según han señalado las fuentes, que han indicado que las trece salidas canceladas afectaron a 1.600 pasajeros.

Durante el tiempo que estuvo operativo durante la madrugada, ya que el aeropuerto de Fuerteventura opera de 07.30 horas a 23.00 horas, salvo cuando se pide ampliar hasta las 00.00 hora, se lograron recuperar dos de los vuelos desviados a Gran Canaria y dos de los cuatro que tuvieron que aterrizar en Lanzarote, donde ha pernoctado el pasaje de los dos que no pudieron salir.

Las fuentes de AENA han indicado que el aeropuerto de Fuerteventura funciona hoy con normalidad y que se espera que operen en esta jornada los vuelos que quedaron afectados ayer.

Así mismo, destacó el trabajo desarrollado por el personal del aeropuerto para solventar la incidencia.

TE PUEDE INTERESAR