santa cruz

Bermúdez tranquiliza a los empresarios y lanza un mensaje de “seguridad jurídica” con el PGO de Santa Cruz

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha lanzado a los empresarios un mensaje de "tranquilidad y seguridad jurídica" en torno al Plan General de la ciudad
Bermúdez a la salida de su reunión con la CEOE (Tenerife). Europa Press

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lanzado este lunes a los empresarios un mensaje de “tranquilidad y seguridad jurídica” en torno al Plan General de la ciudad. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lanzado este lunes a los empresarios un mensaje de “tranquilidad y seguridad jurídica” en torno al Plan General de la ciudad a raíz de las dudas que ha suscitado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el documento.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ejecutiva de CEOE-Tenerife, ha comentado que “no ha cambiado nada” en la ciudad porque el PGO sigue en vigor y el Ayuntamiento “sigue dando licencias”, hasta el punto de que la actividad “no se ha ralentizado” desde que se conoció la sentencia a finales del mes de julio.

Bermúdez ha apelado a convertir este “revés jurídico” en una “oportunidad” para “actualizar” el planeamiento incorporando nuevos aspectos que no se habían tenido cuenta en 2005 –cuando empezó la tramitación– trabajo que se va a encargar en breve a la Gerencia de Urbanismo.

El alcalde ha comentado que la sentencia se va a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo (TS), y remarcado que el trabajo realizado hasta ahora con los planes especiales, por ejemplo, “no se va a tirar a la basura”, y servirá de base para la futura planificación de la ciudad.

Además, ha insistido en que la actividad económica sigue repuntando en la ciudad y agradecido la “receptividad” de la patronal tinerfeña, con quien desea trabajar codo con codo para seguir impulsando la recuperación económica. “Nadie pone en duda la reactivación en Santa Cruz”, ha explicado.

El vicepresidente de CEOE-Tenerife, Óscar Izquierdo, ha valorado que el alcalde haya presentado un informe “contundente y tranquilizador” que ha logrado diluir la “incertidumbre” que reinaba entre los empresarios tras la anulación del plan.

En esa línea, ha subrayado que “Santa Cruz está igual que antes” de la sentencia, con “datos positivos” sobre crecimiento económico y generación de empleo, y ha incidido en que el alcalde le ha dado la “seguridad” de que el Ayuntamiento va a “reconducir” la situación.

En cuanto al futuro del Urbanismo en la ciudad, los empresarios han aprovechado el encuentro con el alcalde para solicitar más suelo industrial y residencial, y la agilización de la unión puerto-ciudad.

En parecidos términos se ha expresado el otro vicepresidente, Andrés Calvo, quien ha reconocido que había “incertidumbre y desconfianza”, especialmente porque se viene de un “periodo difícil”, pero ha mostrado su confianza en que Santa Cruz “va a seguir creciendo y siendo una ciudad viva”.

TE PUEDE INTERESAR