eeuu

Brutal detención de una enfermera por negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente

Trataba de cumplir las normas del hospital, que dictan que no se puede sacar sangre de un paciente inconsciente si no está bajo arresto o se tiene una orden de arresto
ARRESTO ENFERMERA UTAH
ARRESTO ENFERMERA UTAH
YOUTUBE

Las cámaras de la policía estadounidense han captado el momento en el que una enfermera fue detenida por negarse a tomar una muestra de sangre de un paciente que estaba inconsciente.

Los hechos ocurrieron en el hospital de la Universidad de Utah, el pasado día 26 de julio, pero ha sido ahora cuando se han hecho públicas. Las imágenes han tenido una enorme repercusión a nivel mundial y en las redes sociales.

En el vídeo se ve a la enfermera, Alex Wubbels, en el momento en el que se niega a la petición policial de extraer sangre al conductor de un camión que resultó herido en un accidente, porque dichas muestras sólo pueden entregarse a las autoridades previa autorización del paciente o si el mismo está bajo arresto o existe una orden judicial. Wubbels dice en el vídeo que ninguna de esas tres condiciones se cumplía en este caso.

Uno de los agentes, Jeff Payne, procede a arrestarla de forma agresiva cuando la enfermera hablaba por teléfono con uno de sus superiores; gritando y llorando mientras es arrastrada, esposada y colocada en un coche policial frente a varios empleados del hospital, que intentaban solucionar la situación.

La mujer estuvo detenida en el coche de la policía durante 20 minutos, hasta que el personal administrativo del hospital interviniera.

TE PUEDE INTERESAR