iberostar tenerife

El Iberostar Tenerife, en busca de mayores objetivos

La plantilla canarista, lista para comenzar la nueva temporada con la Copa del Rey y los play-offs como principales metas

El Iberostar Tenerife está listo para que comience la temporada 2017/2018 de la Liga Endesa y, además, de la mejor manera: siendo campeón de la Copa Intercontinental. Los aurinegros llevaron a cabo ayer un día de puertas abiertas con la prensa en el que la opinión generalizada era que ha llegado el momento de dar un paso al frente y fijarse objetivos más ambiciosos, aunque igual de realistas que a lo largo de los últimos años.

“Está claro que ganando la Intercontinental empiezas con más moral”, admitía Rodrigo San Miguel, que durante el encuentro frente a Guaros tuvo que soportar a Nate Robinson, uno de los jugadores más agresivos de los venezolanos: “Fue un partido duro, trabado, complicado…Pero lo sacamos adelante, que era lo importante. Sabíamos que no sería fácil ganar un título como ese, pero lo logramos”.
El base maño cree que hay que lograr los objetivos “paso a paso”, pero que, después de la pasada campaña y los títulos obtenidos, es “normal” que se hable de otras metas: “Todos queremos jugar la Copa y los play-offs, es uno de nuestros objetivos como equipo y como club, aunque es paso a paso como se consigue todo. Es lógico que los aficionados hablen de crecer como club”.

La misma opinión tiene Ferrán Bassas, su compañero de puesto. El catalán calificó de “increíble” la pasada campaña, mostrándose ambicioso de cara al curso venidero: “Mucha gente no esperaba que nos salieran así las cosas, ni siquiera nosotros pensábamos que en un año ganaríamos dos títulos, pero debemos fijarnos en lo próximo, porque esto no para y, además, comenzar la temporada fuera de casa es siempre más complicado; ganar lejos de tu pista en ACB es dificilísimo”.

Bassas cree que el objetivo es “ser competitivos en todos los partidos” sin tener “miedo a nadie”, porque así llegarán los resultados: “Si conseguimos eso podremos lograr lo que nos propondramos. Jugar Copa y play-offs tiene que ser una ambición añadida, pero, si somos competitivos en cada compromiso, eso llegará”.

La Champions se perfila como otro frente importante para el Iberostar Tenerife. El catalán cree que revalidar el título de campeón será “un reto de mucha dificultad” porque el nivel “sube año a año” en un torneo que está llamado a comer terreno a la Eurocup y acercarse a la Euroliga
Por su parte, Nico Richotti, capitán aurinegro curtido en mil batallas, sabe que en Europa serán el gran rival a batir, algo para lo que están “muy preparados”. “Es normal porque somos los actuales campeones y porque hay muy buenos equipos esta temporada”.

Tampoco será sencilla la Liga Endesa. El factor sorpresa se perdió el año pasado, cuando los canaristas fueron uno de los mejores equipos de la misma, por lo que será aún más complejo repetir entre los ocho primeros clasificados: “Los equipos se han reforzado mucho y bien, pero creo que estamos trabajando de la mejor manera y comenzaremos con mucha moral la temporada después de ganar la Copa Intercontinental”.
Lo que parece claro es que ese primer título del curso ha llenado de moral a los de Markovic.

TE PUEDE INTERESAR