Tecnología

El Cabildo de Tenerife lleva ‘TLP Weekend’ a Granadilla

TLP Weekend en Los Realejos. DA

El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Asociación Innova7, en colaboración con el ayuntamiento de Granadilla, lleva la tecnología, robótica, programación y las nuevas tendencias al sur de la isla a través de ‘TLP Weekend’ en Granadilla.

La cita tendrá lugar a partir de este viernes y hasta el domingo en el Pabellón Municipal de Deportes, y la entrada será gratuita, informa el Cabildo en una nota.

Esta acción se enmarca en las actividades que desarrolla el Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030 que busca la capacitación de los más jóvenes y de promoción de las nuevas tecnologías y las profesiones del siglo XXI.

Después del éxito de la experiencia de TLP Weekend en Los Realejos, Adeje, Candelaria y Los Silos, el espíritu ‘telepero’ se traslada al sur de la isla para acercar a los municipios de Tenerife la tecnología y las nuevas tendencias.

Las mejores competiciones de e-Sports, lo último en cuanto a las tendencias de origen asiático, (cómics, manga), actividades y concursos se darán cita en este encuentro donde, como invitados, estarán los ‘youtubers’ españoles Vituber y Spursito.

TLP Weekend Granadilla albergará asimismo, un gran campeonato de deportes electrónicos de eSports de Canarias.

MÁS DE 2.500 EUROS EN PREMIOS

En total, se repartirán más de 2.500 euros en premios, en torneos de juegos tan populares como League of Legends, Overwatch, FIFA o Clash Royale, entre otros.

Además, los ganadores de los torneos oficiales, obtendrán una entrada como participante para TLP Tenerife 2017.

Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en ‘TLP Weekend Granadilla’.

Más noticias
La depuradora comarcal deja pendiente los vertidos no urbanos

Como gran novedad de esta edición, Intech Tenerife ha preparado un espacio destinado a talleres tecnológicos destinado principalmente a los más pequeños de la casa, aunque abierto a todo el público, donde todos se lo pasarán en grande.

Dentro de las actividades destacan el curso Lego Robotics, diseñado para desarrollar las habilidades y competencias del sigo XXI y promover el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología LEGO Education, basado en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumno o el curso de Introducción a la Programación robótica (Coji, Codermip y Sphero Sprk+), durante el que los participantes aprenderán qué son los sensores y los actuadores y la importancia de los mismos en el funcionamiento del robot.

También habrá un curso de programación con Kits Robóticos Construibles (Smartbox y Vex) donde los asistentes se acercarán al mundo de la robótica con matiz educativo y programación sencilla.

Con el curso y taller de montaje con Arduino los alumnos se introducirán en el mundo del desarrollo y la programación con microcontroladores y su aplicación en el aula, y además serán capaces de crear pequeños proyectos como una lámpara.

TALLER DE ROBÓTICA

Asimismo, habrá un taller de Robótica, donde los participantes aprenderán a construir sus propios robots utilizando el kit PLAY Dinos, con el que podrán realizar hasta 12 robots distintos.

En esta línea de actuación, INtech Tenerife realizará una demostración de FIRST LEGO League, programa estrella del parque tinerfeño que, tras cinco años desarrollándose en Canarias, se ha consolidado ya como el evento formativo en robótica más importante a nivel nacional.

FLL pone en práctica además los valores Tenerife 2030 por los que apuesta el Cabildo: trabajo en equipo, cultura del esfuerzo o solidaridad.

Más noticias
"¿Dónde está el dinero que nos cobra el Cabildo por reciclar nuestra basura?"

Además se han programado para este fin de semana otras actividades tecnológicas, cuyos horarios pueden consultarse en la web www.tlp.world/granadilla.

La organización pone a disposición de todos los que quieran asistir al evento transporte público gratuito desde los municipios de La Laguna y Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR