Arona

Arona reúne en un ‘camping’ a niños de todo el país que vencieron al cáncer

Varios niños se divierten con las actividades en la piscina durante la jornada de ayer, junto al alcalde de Arona, José Julián Mena. DA
Varios niños se divierten con las actividades en la piscina durante la jornada de ayer, junto al alcalde de Arona, José Julián Mena. DA

Sesenta niños que han superado enfermedades oncológicas están disfrutando de unos días de campamento en las instalaciones del Camping Nauta, en Arona, gracias a una iniciativa de la Asociación Pequeño Valiente que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias, así como de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

Esta actividad -el Campamento Nacional de Niños con Enfermedades Oncológicas- cumple en el sur de la Isla su segunda edición, después de que el año pasado se desarrollara en Gran Canaria, y permite a menores de toda España, aunque la mayoría son del Archipiélago, pasar unos días de diversión y conocer algunos de los lugares más destacados del municipio y de la isla de Tenerife. El presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez, agradeció ayer la colaboración del Ayuntamiento de Arona y explicó que “todos los participantes en este campamento –que tiene carácter gratuito- son pequeños valientes que han superado el cáncer”. Además, mostró su satisfacción con la calidad de las instalaciones del camping y defendió la necesidad de que “volvamos a celebrar esta actividad el año que viene con la participación de más niños”. Jerez agregó que los menores “son unos campeones que nos enseñan que vencer al cáncer es posible y que del cáncer se sale”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, dijo que “hablar de cáncer y, especialmente entre los más pequeños, es una cuestión que nos llega a lo más profundo”, al tiempo que indicó que iniciativas como las de Pequeño Valiente “no son solo positivas, sino que envían un mensaje muy importante al conjunto de la sociedad”. El alcalde recordó que el Ayuntamiento que preside ha colaborado en la apertura de una nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Los Cristianos, a cooperar en la puesta en marcha de un espacio específico en el centro para personas con diversidad funcional de El Mojón, y a apoyar el transporte de pacientes de cáncer desde Arona y el Sur al Hospital de La Candelaria para recibir tratamiento”.

Más noticias
“Si las cianobacterias causan cáncer en ratones, hay que evitarlas en humanos”

hospital del sur

En este sentido, y en declaraciones posteriores a la rueda de prensa, Mena recordó que “el sufrimiento que genera esta enfermedad en muchas personas y en sus familias en la comarca sur es el principal motivo por el que hemos venido exigiendo desde hace tiempo la necesidad indiscutible de que se aceleren las obras del Hospital del Sur y que este cuente con una unidad para el tratamiento del cáncer, algo que hemos venido repitiendo una y otra vez”.

Por su parte, el viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, calificó la iniciativa de “campamento de la esperanza”, al tratarse de menores que “se han enfrentado a lo peor de la enfermedad, que están reordenando sus vidas y a los que ahora se les ofrecen acciones de ocio para ellos y para sus familias”. Candil agregó que esta acción es “una muestra de que la sociedad canaria es capaz de organizarse”.

TE PUEDE INTERESAR