economÍa

Canarias subvenciona con 500.000 euros las instalaciones de autoconsumo energético

La partida presupuestaria, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), subvenciona con un máximo del 40% del coste total de cada proyecto
La partida presupuestaria subvenciona con un máximo del 40% del coste total de cada proyecto. DA

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado hoy la resolución de una convocatoria que resuelve subvenciones por 500.000 euros para la implantación de instalaciones de autoconsumo energético con fuentes renovable.

La partida presupuestaria, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), subvenciona con un máximo del 40% del coste total de cada proyecto.

De los 39 proyectos beneficiarios, 25 corresponden a particulares y otros 14 a corporaciones locales, ha informado la Consejería en un comunicado.

Veinte de los proyectos seleccionados son para la puesta en marcha de instalaciones aisladas de energía solar fotovoltaica, a los que se destina una subvención de 266.556 euros.

También se financian diez proyectos de energía solar térmica de baja temperatura, por importe de 105.921 euros; tres de biomasa térmica, por importe de 65.149 euros; otros tres de aerotermia, con 10.638 euros y uno de eólica aislada, por 1.720 euros.

Otros 49.996 euros se destinan a dos proyectos más relacionados con otras instalaciones de renovables.

TE PUEDE INTERESAR